Era un día más de un caluroso febrero en Nosotros a la Mañana y la discusión del día giraba en torno a los 200 cortes que pedían por la libertad de Milagro Sala. Hasta que de pronto se desató la tormenta: la periodista Fernanda Iglesias, en el medio de fragor del cruce de palabras, le dio una cachetada a su compañera de piso Andrea Taboada, y nada volvió a ser lo mismo en el programa que conduce Fabián Doman en las mañanas de El Trece.
El incidente provocó la salida de la periodista del programa y un escándalo mediático que ocupó varias horas de aire en los diferentes ciclos y letras en los portales de noticias.
Sin embargo, mucha agua pasó bajo el puente desde ese momento y como bien se sabe, en la televisión los enojos no son por siempre: a dos meses del incidente, Fernanda Iglesias está a un paso de volver al programa conducido por Fabián Doman.
El conductor y la panelista se reunieron el miércoles pasado en la productora Endemol, donde limaron asperezas y comenzaron las negociaciones para el operativo retorno. Lo cierto es que lo único que falta ultimar es el detalle económico.
“Hace dos semanas me escribió una de las productoras del programa y armó la reunión que tuve con Doman. Tuvimos un encuentro muy cortito, pero justo. Nadie puede ser tan enemigo en este medio: esto es un trabajo”, relató Iglesias a BigBang sobre el encuentro con su ex jefe.
Además, la periodista afirmó que no quedó con resquemor o enojo luego de su salida y que no tendría ningún problema en volver a estar al aire: “De mi parte no quedó resentimiento. Lo asumí, lo que pensaba pude hablarlo y me defendí. Este un laburo que me encanta, me gusta el panelismo, y es en un horario bueno para una madre porque puedo terminar temprano”, sostuvo.
"Nadie puede ser tan enemigo en este medio: esto es un trabajo. No tenemos que ser todos amigos y siento que era compañera con todos. Puedo volver sin muertos en el placard
Su polémica salida generó cruces con varios compañeros suyos, no sólo con Taboada, la otra protagonista del escándalo, sin embargo Fernanda relativizó que su vuelta vaya a generar algún tipo de malestar: “No tenemos que ser todos amigos, siento que era compañera con todos, y que puedo volver sin muertos en el placard y tengo la conciencia limpia. No somos familiares y no somos ex pareja: no hay nada emocional en el medio”, concluyó.
La reacción de Taboada
Fue la que “ligó” la cachetada y la que discutió con Fernada Iglesias al aire, por lo que la palabra de Andrea Taboada es una de las más buscadas desde que el “Operativo Retorno” está en marcha. Y la periodista, fiel a su estilo, no esquivó la respuesta.
Taboada e Iglesias, protagonistas de unos de los escándalos del verano
“La verdad es que me sorprende y mucho (la vuelta de Iglesias a Nosotros a la Mañana), sobre todo por las declaraciones que hubo entre ambos”, afirmó la periodista, que desde el 2 de mayo será parte de Los Ángeles de la Mañana, el programa que conducirá Ángel de Brito por El Trece.
“Hubo unas disculpas, que en su momento no acepté porque sentía que no podía hacerlo; estaba enojada, triste, molesta. Pero luego me di cuenta que no soy quien para no disculpar”, le explicó Taboada a BigBang, dando a entender que el rencor, de a poco, también va quedando en el pasado.
“Nunca pretendí que se quede sin trabajo. Fue una decisión la producto (Endemol) y Fabián Doman (Andrea Taboada)
Además, remarca que la salida de Iglesias del ciclo no fue por su culpa, y que sus intenciones jamás fueron que se quede fuera del aire: “Nunca pretendí que se quede sin trabajo. Fue una decisión la producto (Endemol) y Fabián (Doman)”, sostuvo.
El que no vuelve
Cuando se desató el escándalo del “cachetada-gate”, el marido de Fernada Iglesias, el productor Pablo Nieto, renunció a Nosotros a la Mañana, programa en el que trabajaba, cuando se mujer se fue del ciclo.
Sin embargo, la vuelta al programa de Fernanda no significa también la vuelta del productor: Nieto está trabajando en la producción del nuevo ciclo que conducirá Leo Montero en la pantalla de Canal 9.
El mismo se llamará Mejor de Noche y será una especie de Late Night Show donde el ex conductor de AM entrevistará famosos y manejará los hilos de una serie de juegos y desafíos del cual participarán 36 personas en vivo.