Las últimas horas de la realidad argentina se vieron signadas por la decisión que tomó Telefe con respecto a Alejandro Wiebe, más conocido como Marley que está que explota de la bronca porque lo desplazaron de la peor manera de uno de los eventos televisivos más importante del año: los Martín Fierro.
La primicia vino de la mano del periodista de espectáculos, Guido Záffora que desmanteló lo políticamente correcto para decir una verdad: Marley será reemplazado por Santiago del Moro en la conducción de los premios a la televisión.
"Esto se titula 'Guerra fría en Telefe'. Guerra de egos, de conductores", dijo el comunicador que, sin darse cuenta estallaba la bomba del día: "El Martín Fierro es el lunes 9 de septiembre en Telefe con la conducción de Santiago del Moro, merecidísimo. Telefe está armando lo mejor con Luis Ventura, comida, todo rico, el hotel... Todo lujo. El tema es que hay cositas", contó.
Esas "cositas" a las que refería tenían que ver nada más y nada menos que con el conductor del último Gran Hermano y sobre la reacción que tuvo Marley al enterarse de la jugarreta: "El tema es que cuando se enteraron que del Moro iba a conducir... hay un conductor que dijo 'segundo año que me cag*n', literal. Marley era el preferido, pero se vuelve a quedar sin el Martín Fierro... se va para afuera".
Es que Santiago del Moro había anunciado que se alejaría de los focos y los platós televisivos después de la intensa edición de la casa más famosa del país. Sin embargo, el ofrecimiento de la conducción de los Martín Fierro lo sedujo tanto que no se opuso: "Él (Marley) lo hizo muchos años, para Telefe era el conductor de los eventos. Este año está haciendo Survivor...", contó Guido.
Además explicó: "Para reforzar este programa van a poner un debate los viernes. Están buscando panelistas... El tema es que Telefe está en una grieta de conductores, porque Marley fue desplazado", dijo y ahondó en esa última idea: "Dicen en los pasillos del canal que este sería el último formato que le darían a Marley para conducir".
¡Bum! la bomba explotó. ¿Entonces Marley desaparecería de las pantallas chicas de los argentinos? Guido no dijo ni que sí ni que no, pero dejó algo claro: "Del Moro está en un gran momento y lo están poniendo en los lugares estelares que antes ocupaba Marley. Quedó a un costado".
La alegría de Santiago del Moro se puede olfatear desde cualquier rincón de la Argentina. Es que la última publicación de Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), lo mostró campante como nuevo conductor de los premios: "Estamos encantados de anunciar que el conductor de los Premios Martín Fierro de Televisión Abierta será nada más y nada menos que ¡Santiago del Moro!".