30 Septiembre de 2019 11:08
¿Hay un guiño peronista en Argentina, tierra de amor y venganza? Sí, hay un guiño peronista en ATAV. Hace meses, los guionistas incorporaron al personaje de Francisco Vicente “Paco” Jaumandreu, el modisto de Eva Perón que la acompañó prácticamente hasta su último respiro.
Lee más | SPOILER ATAV | El encuentro de Bruno con Lidia y la estrategia de Lucía para hundir a Torcuato
En ATAV, el personaje es interpretado por Mariano Saborido y su historia acompaña a la del "Paco" real. En efecto, el modisto vivió en conventillos durante el comienzo de su carrera, tal como lo hace el personaje. Ahora, en la segunda temporada, fue contratado por la familia de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) para encargarse de la imagen de todos durante la grabación de un corto de Sucesos Argentinos (un mini noticiero que se exhibía en las salas de cine antes) para la campaña a senador de Torcuarto.
Mientras Torcuato estaba con su esposa Lucia Morel (Delfina Chávez) simulando entrar a su casa como parte del spot de campaña, en la reja los sorprende su hermana Alicía (Mercedes Funes) que quería aparecer ante las cámaras.
Cuando Paco la busca para sacarla del plano y reanudar la afirmación ella le dice que el rodete, peinado característico que usó en Eva Perón, no iba con el perfil de Primera Dama. “Una sugerencia Jaumandreu, el tailleur (saco) está muy bien pero el rodete para atrás para una primera dama de la política no creo que impacte”, le dijo.
Lee más | “El hijo hippie de Trauman”: el desopilante back de ATAV de la mano de Fernán Mirás
Lo gracioso se encuentra en que justamente ese fue el look que Paco inmortalizó con Eva Perón. La relación entre ambos hizo que tenga acceso irrestricto a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada al punto tal de que en varias publicaciones y libros recuerdan los cruces que tenían ambos. Incluso la Primera Dama, cuando se enojaba, terminaba gritándole “puto de mierda” por su orientación sexual.Justamente, en varias charlas entre ambos, Jaumandreu compraba el ser gay en esa época con ser pobre. Luego del derrocamiento de Perón, el modisto sufrió la persecución de la Revolución Libertadora y tuvo que exiliarse en Brasil.