Marcela Kloosterboer permanece junto a su marido Fernando Sieling, quien atraviesa un momento complejo en su salud, quien permanece desde el lunes en observación médica en el Hospital Italiano.
La modelo y actriz junto a su marido, en tiempos felices.
La versión oficial desde el entorno de la actriz indica que el ex rugbier sufrió un pico de estrés aunque otros trascendidos hablaban, al principio, de un brote psicótico. Pero estas dos son apenas teorías, a la que ahora se suma la presunta ingesta de una bebida exótica.
Hace siete meses que la pareja disfruta de la llegada de su primer hija, Juana, y con su bajo perfil y exposición en los medios, se mantiene el hermetismo en el entorno de la actriz.
Ayahuasca o Yagé, la bebida milenaria.
Lo cierto, es que en el ciclo "Nosotros a la mañana" se informó de que Sieling, que aún continúa bajo observación médica habría tomado la bebida utilizada por los pueblos indígenes amazónicas.
Desde la perspectiva indígena, la planta actúa sobre la conciencia para reequilibrar a la persona y encontrar la autosanación. Para lograrlo, es necesario un ritual conducido por un chamán o guía especializado, como parte fundamental y complementaria del proceso.
La planta es un ser vivo que ingresa en el cuerpo de otro ser vivo y ese vínculo, fundamental, estar a cargo del guía. En el aspecto psiquiátrico, las barreras de contención del inconsciente se derriban por completo, lo que la convierte en una práctica catártica.
Cómo se toma
Su sabor es amargo y ácido. No se toma en grandes cantidades y su efecto dura entre cinco y seis horas. Lo ideal es no superar lo equivalente a un pocillo de café.
Efectos
Los que consumieron el brebaje coinciden con que se siente un cambio de ritmo cardíaco, se siente mucho calor y luego se llega al momento de la purga. La mayoría de las veces hay vómitos y descompostura intestinal.