El mundo del streaming quedó conmocionado por la incorporación de muchos de sus referentes a la televisión, a partir de la nueva propuesta de ESPN Generación F. El conductor será Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como Coscu, un influencer siempre enfrentado a quienes criticaron a Lionel Messi.
Tras sumarse al canal, el periodista Flavio Azzaro -quien quedó enemistado con los canales deportivos cuando fue desplazado de la televisión- lo cruzó por haberse incorporado al espacio que siempre criticó: "Te hacías el anti sistema y a la primera que pudiste le fuiste a tirar la piola al ratoncito".
La referencia al animal es por el emblema de Disney, grupo que es dueño de estas señales televisivas deportivas donde Coscu estará junto a Morena Beltrán, Esteban Edul, Sofía Martínez, y otros referentes del streaming como Gerónimo "Momo" Benavides y Markito Navaja. La pelea tuvo tuits y videos cruzados en las redes sociales, como el que subió Azzaro donde hizo una devolución sobre la noticia.
"Coscu está empezando a caer en desgracia en lo que respecta al streaming, ya que la gente no lo consume como antes. Por lo tanto está deseoso de que hablen de él nuevamente, está deseoso de aparecer en la pantalla, donde seguramente siempre quiso estar. Porque por más que él se presente como un tipo que no quería la televisión y que la criticaba, él se moja por estar en ESPN, haciéndole una entrevista a los jugadores de la Selección Argentina, perteneciendo", comenzó Azzaro.
Cuando lo subió a las redes sociales, Coscu le respondió con ironía: "Después te firmo una remera, capo". Tras esas palabras, el reconocido hincha de Racing aprovechó para volver a criticarlo: "Dale, justo eso quería. ¿Y le pedís porfa si me firman tus nuevos compañeritos de trabajo? Esos que querían que tu ídolo pierda la Copa América. Mañana te hago llegar el fibrón. Éxitos en tu objetivo de ser el nuevo Tinelli".
Justamente el streamer volvió a hablar sobre esa referencia en la respuesta contra Azzaro. "Un pibe que es suscriptor mío me pone: 'Te convertiste en lo que juraste destruir'. No, voy a convertir a la televisión antes que se destruya sola. Y el próximo Marcelo Tinelli voy a ser yo, no va a ser otro. Le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, voy a cambiar la historia, voy a cambiar la televisión", expresó de forma altanera.
Al mismo tiempo, en la respuesta a Azzaro, Coscu evitó mencionarlo por su nombre. "No me voy a poner personal, porque creo que eso es un grave error. Es darle lugar a gente que está muerta, que literalmente lo único que intenta desde hace mucho tiempo es llamar la atención, pelear", afirmó.
"¿Pero saben cuál es la diferencia entre esa gente y yo? Que yo pensé siempre lo mismo de esa gente. La gente que yo aborrezco de los medios tradicionales, la voy a seguir aborreciendo siempre. No voy a transar con esa gente nunca. Eso está claro", agregó.
El nuevo conductor manifestó que el periodista deportivo le escribió en diversas oportunidades para establecer una relación amistosa. "Ellos te van a decir que no, pero yo tengo mensajes que nunca voy a mostrar porque no quiero entrar en ese puterío. Pero ellos tienen el culo sucio y lo saben", acusó Coscu.
"Vos me buscaste a mí un montón de veces para arreglar las cosas y yo no tengo nada que arreglar con vos porque me caés como el orto y siempre me caíste como el orto y siempre me vas a caer como el orto", añadió.
Las voces que lo trataron de panqueque al streamer lo afectaron evidentemente, ya que según lo que señaló en su vivo, su nuevo paso por la televisión "es una prueba" para él también y a la primera que no le guste se irá. "Vinimos a renovar el plantel. No te enojes, flaco. Quedate tranquilo. Te veo como muy exaltado", chicaneó Coscu.
Y recomendó: "Y lo vamos renovar con nuestro lenguaje, que se va a mantener, los modos se van a mantener. Y vos vas a estar re encascado en tu casa, pensando 'cómo no me llaman a mí', hablando de la plata que tiene otro, ¿qué importa cuanta plata tiene el otro? ¿Tanto te molesta que yo tenga plata? Algo bien debo haber hecho si tengo plata y me va bien en lo que hago, preocupate por lo tuyo y seguramente te va a ir mucho mejor".
"Yo veo que me buscan y me buscan, porque no es la primera vez. Si fuera por él haría un programa aparte para mí, para hablar de mí. Después te firmo el pad, una camiseta, lo que quieras. Yo no tengo drama. Pero estás con cuánto gano, con qué hago, con qué voy, con qué dije alguna vez. Te estudiaste toda mi carrera. Buenísimo, estudiala porque si la estudias bien, probablemente puedas seguir los pasos y termines en buen puerto. O al menos en el puerto que estás envidiando, porque se re nota que estás envidiándolo al puerto", cuestionó Coscu.
El streamer prometió que nunca lo iban a ver relacionado con "esta gente, porque hace mucho que saltó la ficha". A su vez, le pegó a Azzaro donde más le duele, en haber sido durísimo con el mejor jugador del mundo y capitán de la Selección Argentina campeona en Qatar 2022. "Messi es Dios y lo bardeaste y te cansaste de bardearlo. De eso no se vuelve. Me encanta estar en la vereda de enfrente de un tipo que bardeó a Messi. Me encanta, me fascina", disparó.
Disalvo también se diferenció de dos acusaciones en su contra, la que señala que su paso a la tele es por plata y la de su "fracaso" en Twitch. "En dos stream yo gano mucho más plata que en un mes de la televisión. Que quede grabado, grábenselo en la cabeza. Si hiciera las cosas por plata, me metería a ganar plata a los lugares a los que voy, no a invertir", rechazó por un lado. "El streamer más pegado de Twitch tenía 200 mil, ahora tiene 50. Todos bajamos los números. Eso no quiere decir que te esté yendo bien o que te esté yendo mal. Twitch, es el que está mal, no nosotros", explicó.
La respuesta de Coscu fue a un video que subió Azzaro donde fue más que taxativo para referirse a su colega. "Es el que más de todos los que estaban afuera, de los streamers originales, que se moría por ser parte del sistema. Por eso su relación con los jugadores, porque él quería estar ahí, a él le gusta sacarse la fotito, y además le encanta la guita. Y le deben haber puesto mucha guita para ir a ESPN", criticó.
Según el ex TyC Sports, "lo llevan porque ESPN se cae a pedazos". "Están gastados los periodistas de ESPN. No se los consume. La gente no les cree. Entonces, Juan Cruz Ávila, hace una de manual: ¿La gente ahora consume el streaming? Traigamos al uno. A él es el que hay que analizar. Coscu hoy es el monigote de turno, será el nuevo Sebastián Vignolo. Pero lo que hay que analizar es lo que pretende Juan Cruz Ávila, el director de ESPN y La Nación. Es decir, empleado de Mauricio Macri", analizó.
"Lo que no podemos frenar desde afuera, traigámoslo para dentro. Pero eso ya no lo genera Coscu afuera. Hoy cuando genera es porque va a eventos de otro, no por lo que hace él. Pero Juan Cruz de ese tema entiende poco y nada y seguramente los que tiene al lado deben entender poco y nada también", reflexionó Azzaro.
"Estoy convencido que ese chico, y lo dije muchas veces incluso durante el Mundial, que este chico era el nuevo sistema. Desde afuera hacía lo mismo que lo que hacen los que están adentro. ¿Qué significa eso? Querer pertenecer, tener la entradita, estar sentado al lado, que te den un palco en la cancha, babearse con los jugadores, enojarse con los periodistas que critican a ciertos futbolistas porque es amigo de ellos", caracterizó.
"Él decía: 'Yo nunca iría al Bailando por un Sueño'. Se muere por ir. ¿Y si no para qué va a ESPN?", remarcó Azzaro con sarcasmo. "Coscu va a ir al canal, él que ama tanto a Messi, al canal donde dijeron que querían que la Selección perdiera. Mirá cómo son las vueltas de la vida. Vas a ir al canal que hinchaba por Brasil en la Copa América. Que cuando terminó el partido ponías la tele y estaban con cara de culo. Te vas a rodear con ellos. ¿Sabés por qué? Porque sos igualito a ellos. Te morís por pertenecer. Lo pensé y lo dije siempre, y se comprobó. Te hacías el anti sistema y a la primera que pudiste le fuiste a tirar la piola al ratoncito", cerró.