05 Junio de 2019 14:19
El conductor radial Baby Etchecopar se vio obligado a incluir en su programa un micro feminista de 10 minutos semanales durante cinco meses a partir de una probation que se le impuso en una causa en la cual estuvo imputado por discriminación y violencia de género a causa de sus dichos machistas.
Sin embargo, por lo visto no escarmentó: en el marco de la primera emisión del micro, que tuvo lugar hoy en su programa El ángel del mediodía (Radio 10), Etchecopar señaló que el hecho no constituye "un éxito de las feministas" sino que es"una especie de censura de prensa".
"La gente cree que vienen las feministas. No, es una grabación que manda el juzgado. A la Justicia contravencional le molestó el hecho de que yo hable de las que vinieron a romper el teatro y la radio, y me persiguieron", agregó.
Además, una vez finalizado el micro, el conductor exclamó un "al final, mujeres lindas" luego de la llegada de una compañera al estudio. Luego aseguró que que su generación "sobrevivió a todos los corruptos y presidentes, porque mamá estaba en casa", se refirió a la "pérdida de la autoridad del padre y de la comida de la madre" y aseguró que los psicólogos, "les permiten a los adolescentes "fumar marihuana"."Tortilleras, mugrientas e infradotadas": el origen de la probation
Etchecopar aseguró que sus declaraciones misóginas tuvieron como causa "dos años de persecución kirchnerista" y aseguró que en el escrache que miembros del colectivo feminista efectuó frente a Radio 10 el año pasado "quisieron entrar a la radio, rompieron todo".
"Tortilleras", "mugrientas", "porreras", "crías hijas de puta", "atorrantas", "roñosas sinvergüenzas"e "infradotadas" fueron algunos de los insultos discriminatorios que el conductor efectuó al aire contra las mujeres que lo escracharon, y por los cuales la fiscal de Género Claudia Barcia lo denunció en septiembre del año pasado.