Las críticas, los insultos en las redes sociales y la necesidad de “dar la cara” fueron los motivos que hicieron que Samanta Casais decidiera ir a la grabación de la “explicación” por la cual quedó descalificada de Bake Off Argentina. Frente al jurado y a Damian Pier Basile, que resultó el ganador, se encargó de exponer los motivos y buscó, a medias, dar un poco de claridad al episodio.
Aunque según se pudo ver en el capítulo final del reality, la joven no opuso mayor resistencia y entregó su título, lo cierto es que fue ella quien le pidió a la productora poder participar y "dar la cara" en "la otra final". “Ella decidió ir y le pidió eso a la producción”, explicaron desde Telefe. Luego de la emisión del capítulo, en donde Samanta sostuvo que no estudio pastelería de forma profesional y que su único trabajo en el rubro consistió de un emprendimiento chico con su familia, hizo público su descargo.
Lee más | Bake off: Samanta se impuso en la final, pero la descalificaron por mentir y el ganador del reality fue Damián
Horas antes de que se emitiera el programa, la joven reactivó sus redes sociales; hasta ahora manejadas por su novio, quien ofició de community manager desde que estalló el escándalo.
Tal y como publicó BigBang, Casais no solamente tiene estudios en pastelería, sino que además trabajó en al menos seis restaurantes y empresas del rubro según sus registros laborales a los que tuvo acceso este medio.
La decisión de Casais de participar en la explicación cambio los planes de la producción que tenia pensado otra forma de comunicar la noticia. Los planes originales era una premiación sencilla, con menos despliegue, en donde se explicaría de forma breve la situación y se pasaría a entregarle el título a Damián.