El escándalo estalló ayer por la mañana con la llegada de Barbie Vélez a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar a su ex novio, Fede Bal, por violencia de género. Y la declaración de la joven actriz continuó profundizándose hoy, cuando se presentó ante la Fiscalía de General Pacheco para ampliar y ratificar lo ya expuesto ante la policía. "No quiero ver más a Fede Bal", le declaró a la prensa a la salida del organismo judicial.
Barbie amplió su denuncia en la Fiscalía de General Pacheco.
Esa Fiscalía, inaugurada hace cinco años, está especializada en casos de violencia familiar y sexual, y fue creada como complemento de las funciones de la Comisaría de la Mujer. Vale recordar que Nazarena Vélez, mamá de Barbie, vive en Tigre por lo cual seguramente su hija también recurrió a la dependencia por cercanía y comodidad.
Los hechos
Según su denuncia original, Barbie fue tomada violentamente del brazo y lanzada contra un placard por Bal. "A la vez, le arroja ropa sobre su cara y comienza a dar puñetazos contra la pared diciéndole: 'Yo no te quiero pegar. Tu mamá está sola. A mí no me importa nada. Yo no tengo nada que perder'", agrega el texto de la declaración.
"Vos sacás lo peor de mí", le habría gritado luego Federico a su novia, quien decidió retirarse del departamento que compartían en el momento en cual él ingresó al baño para darse una ducha.
Bal se defiende
"Nunca en la vida le pegué a Barbie", se defendió ayer Bal en Intrusos señalando que la relación entre ambos fue "de dominación" y se "normalizaron unos celos enfermizos". Según relató, la noche de los supuestos golpes a Vélez hubo una fuerte pelea, ella rompió un televisor "y si hay un moretón es de haberla tratando de calmar".