Desde que se dio a conocer su relación con Lucas Rodríguez, Barbie Vélez enfrenta un gran número de críticas en las redes sociales. ¿La razón? Lucas es el hijo de Fabián, el fallecido ex marido de su madre Nazarena y con quien comparte un hermano: el pequeño Thiago de siete años. A su vez, para sorpresa de todos, la actriz había dicho hace un tiempo que Lucas era "como un hermano para ella".
Barbie subió una imagen junto a Lucas a su perfil de WhatsApp pero la borró luego.
Consultada por este tema, Barbie fue clara y confesó que aquello lo dijo para “evitar los celos” de, por aquel entonces su novio, Federico Bal. “Lo dije para que mi pareja en ese momento no se sintiese celoso. Nunca convivimos ni tuvimos una relación familiar con Lucas. No se me pasaba por la cabeza en ese momento”, explicó en diálogo con los Ángeles a la mañana.
Barbie y Lucas en Jet, junto con Camila Rodríguez y una amiga.
La confesión llegó a través de la revista Gente, donde la modelo dio a conocer que la relación comenzó en julio. “No era que me lo estaba guardando porque no me animaba a contarlo, sentía que necesitaba que se dé el momento indicado. Me parece que toda relación necesita su momento y que no hay que apresurar las cosas”, dijo.
Y continuó: “No le tenía miedo al prejuicio de la gente porque nunca me interesó lo que se dijera de mí. Sé que van a hablar de todos modos. Él (por Lucas) no es una persona conocida y me parece que si bien yo estoy acostumbrada a que se digan cosas, una persona que no trabaja de esto le puede afectar más. Fue una forma de protegerlo”.
“Lo dije para que mi pareja en ese momento no se sintiese celoso
Durante la nota con el ciclo de El Trece, contó que la idea no fue hablar de su noviazgo, sino que se le escapó de forma accidental. “Esto fue para relajarnos y salir abiertamente. Tampoco voy a ir a eventos de la mano con él o sacar fotos junto a él, pero estoy liberada ahora. Durante la nota me pisé, me salió el nombre y no quedó otra”, reveló.
Al mismo tiempo, explicó cómo fue la reacción de Thiago -el hermano que comparte con su novio- y se mostró tranquila. “La reacción de Thiago fue súper natural. Lo primero que dijo, con sus siete años, fue 'ustedes no son hermanos'. A Lucas le cuesta hasta que haya un fotógrafo sacándole fotos. No le gusta, se pone nervioso”, manifestó.
Se habían mostrado juntos y muy cerca en un restaurante de San Isidro.
Y agregó: “Todavía no convivimos, estamos bien y vamos viendo. Mi mamá se lo tomó bárbaro porque lo adora, cualquier persona que lo conozca sabe que es divino”.
Por último, la ex participante del Bailando criticó a los medios que mencionaban a Lucas como su “hermanastro”, ya que considera que eso está lejos de ser verdad.
“Me parece feo titular como 'hermanos' cuando no es así. En la sociedad estamos apostando a cambiar la cabeza. La gente no tiene por qué saber cómo era todo, pero no convivíamos, no teníamos relación, no pasábamos absolutamente nada. No teníamos relación cuando Fabián estaba, él vivía con nosotros, no con él”, cerró.