Esta mañana, Barbie Vélez concurrió a la Fiscalía de General Pacheco para ratificar la denuncia en contra de Fede Bal por violencia de género. La actriz llegó al lugar escoltada por su abogado Bernardo Beccar Varela y declaró que, después de que su ex novio la agredió, le pidió que durmiera con él y ella accedió por miedo.
Además, se confirmó que la fiscalía solicitó que se emita una orden de restricción que impida que Bal se acerque a Vélez.
Barbie Vélez habló brevemente con la prensa a la salida de la fiscalía.
A la tarde, Jorge Rial mostró detalles de la declaración de Barbie en Intrusos, afirmando que durmió con Bal la noche de la supuesta agresión y que recién a la mañana siguiente se retiró del departamento que compartía con su novio.
Además, reveló que Vélez declaró que Federico la tomó del cuello y pegó varios puñetazos en la pared, para luego desistir de su actitud por un instante, mientras ella quedó en el suelo llorando. "Es tu culpa", le habría dicho él. "Después me pidió que durmiera con él y accedí por miedo", agregó Barbie.
Bal, de hecho, había relatado lo mismo en Intrusos ayer, explicando que su ex novia recién abandonó la casa a la mañana siguiente. Pero ella, en su primera versión de los hechos, había alegado que se fue inmediatamente después de la agresión.
La denuncia explicita que Barbie accedió a dormir con Bal "por temor".
En la declaración, Barbie también subraya que fue víctima de violencia por parte de Federico hace tiempo y que nunca lo denunció por miedo a represalias.
La acusación a Bal es por lesiones y amenazas.
El informe de la fiscalía, además, detalla que a la joven se le detectaron múltiples hematomas en su brazo izquierdo, una escoriación leve en el cuello y otro hematoma en la región escapular.
La fiscalía determinó que se pida una restricción perimetral contra Federico.
El testimonio del abogado
Bernardo Beccar Varela, abogado de Vélez, ratificó en Intrusos que la intención de la Justicia es que no haya contacto entre su clienta y Bal. "Se hace este análisis previo, donde los especialistas determinan el grado de peligro que existe y en base a eso se toman las medidas que el juez entiende necesarias", explicó.
"Barbie está muy nerviosa, con mucho temor y muy preocupada", agregó el letrado. "Lo que está haciendo es lo que toda persona haría en una situación de violencia así: denunciar para evitar males mayores".