Avance en la causa. Pasaron cuatro meses y siete días desde la madrugada en la que Barbie Vélez se presentó en la Comisaría de la Mujer de Tigre y denunció a su por entonces pareja, Federico Bal, por violencia de género. Ahora, luego de los peritajes, la defensa de la actriz le solicitará al juez de la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Carmen Barbieri a declaración indagatoria.
La pareja se separó a finales de abril, luego de un año de relación.
Según el escrito, al que tuvo acceso BigBang, que presentarán los abogados Gabriel Iezzi y Carolina Álvarez Di Pietro en el Juzgado Criminal y Correcciónal N°12, “con la prueba acumulada existe motivo bastante para sospechar que el nombrado (Bal) ha participado en el delito de lesiones agravadas por el vínculo”.
[EXCLUSIVO] El pedido a indagatoria presentado por los abogados de Barbie.
Aunque será el juez quien decida si da o no lugar al pedido, los antecedentes en la causa le darían la derecha a Vélez. Cabe recordar que menos de un mes después de presentada la denuncia, Candela imputó a Bal. “Se lo va a llamar a indagatoria y esperamos que lo procesen y condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión”, había anticipado en su momento Iezzi.
De aceptar el pedido a indagatoria, la situación judicial del actor se complica. En caso de no convencer al juez, el mismo podría dictar de inmediato su procesamiento. Y, en caso de ser condenado, este tipo de causas no admite la posibilidad de la “probation”: los acusados no pueden hacer trabajos comunitarios para esquivar la cárcel.