26 Mayo de 2016 10:51
En representación de Barbie Vélez, el abogado penalista Gabriel Iezzi presentó hoy ante la Justicia para impulsar la causa penal de la joven contra Federico Bal. En el escrito se lo acusa de lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género, en concurso con amenazas.
Las imágenes aportadas por la defensa de Barbie muestran claras lesiones.
Para apoyar la denuncia de Vélez, serán llamados a declarar una serie de testigos que sobresalen por su corte mediático. La lista incluye a amigos y allegados famosos de la pareja:
Muscari es uno de los testigos que pide el abogado de Barbie.
José María Muscari. "Director y productor teatral y quien tiempo atrás denunció públicamente en los medios las situaciones de violencia vividas por la Srta. Vélez".
Gracias @revistagenteok por la divina nota junto a mi amiga @barbiepucheta ????
Candela Ruggeri. La modelo y participante de Bailando por un Sueño es sindicada como "amiga personal de la denunciada" que "conoce abiertamente de los hechos investigados".
Laurita Fernández. Sospechada como amante de Bal, la bailarina aparece en el escrito como su "compañera de trabajo y pareja de baile".
Federico Hoppe. "Productor televisivo y pareja de Laura Fernández", con quien Barbie "mantuvo conversaciones a raíz de las agresiones sufridas".
Pablo "Chato" Prada. El productor de ShowMatch figura bajo la misma descripción que su compañero Hoppe.
Martín Bossi, el testigo sorpresa.
Martín Bossi. La sorpresiva aparición del humorista y actor en el pedido de testigos de Iezzi se debe, según el texto, "a raíz de su relación personal con el Sr. Federico Hoppe" que "conoce de los hechos vividos por la Srta. Vélez". En charla con BigBang, Bossi se mostró extrañado por la requisitoria, y subrayó que no tiene "nada que ver" con el asunto.
Otros testigos a los cuales el letrado pide citar son Hugo Martín -el periodista de revista Gente que realizó la entrevista que acompañó a las imágenes en la que se advierten lesiones en el brazo de Barbie- y Kenny Palacios, el maquillador que trabajó en la sesión fotográfica. Iezzi también pretende que sea llamada a declarar la psicóloga de Vélez, Soledad López.
Las pericias
Al mismo tiempo, el escrito del abogado de Barbie requiere dos análisis esenciales para desentrañar la mecánica del comportamiento de Bal. El primero es una pericia psiquiátrica, necesaria según el escrito a causa de "cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones".
Además, Iezzi solicita que se le practique una rinoscopia al joven para detectar un posible consumo de cocaína "con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina".
Finalmente, el letrado también solicitó una copia de la entrevista brindada por Bal a Intrusos, un allanamiento en su domicilio "a fin de secuestrar objetos que pudieran estar dañados, como así también cualquier otro objeto de interés para esta pesquisa", y que se libre un oficio al administrador del edificio "a fin que informe a este Juzgado y Secretaria actuante la cantidad de unidades funcionales, como así también, identifique los datos personales de los ocupantes de cada una de ellas, a fin de ser citados a prestar declaración testimonial en autos".