03 Septiembre de 2020 16:15
A la espera de lo que será una de las grandes apuestas de Warner Bros para el próximo año, The Batman, Robert Pattinson -el actor que interpretará a Bruce Wayne y, lógicamente, a su álter ego: el popular héroe de DC Comics, Batman- dio positivo de coronavirus, lo que provocó que la filmación de la película, prevista para 2021, se detuviera pocos días después de que el actor reanudara con las grabaciones en Londres.
Si bien Warner Bros evitó dar detalles sobre la identidad del personal que había dado positivo de COVID-19, el portal Vanity Fair confirmó que se trata de Pattinson. “Un miembro de la producción de The Batman ha dado positivo por Covid-19 y está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos. La filmación se detiene temporalmente", habían detallado desde la compañía estadounidense.
La producción de la película del famoso detective de los comics se había suspendido, junto con la gran mayoría de los demás trabajos de la industria del entretenimiento, en marzo, cuando se decretó el cierre por la cuarentena. En esta nueva entrega del "Murciélago", Batman está transitando su segundo año de lucha contra el crimen en Gotham y está tratando de resolver una serie de horribles asesinatos en serie.
Durante la película -dirigida por Matt Reeves, cineasta de Planet of the Apes- el héroe se cruzará con El Acertijo (Paul Dano) , Selina Kyle, antes de convertirse en Catwoman (Zoë Kravitz) y con El Pingüino, el jefe crimina Oswald Cobblepot (Colin Farrell). El actor Jeffrey Wright será el coprotagonista bajo el papel del comisionado James Gordon y Andy Serkis encarnará a Alfred, leal mayordomo de Bruce Wayne.
Sobre el film, Reeves sostuvo que "es un experimento criminológico. (Batman) Está tratando de averiguar qué puede hacer para finalmente cambiar este lugar. Ves que está trazando lo que está haciendo, y está viendo que no está teniendo el efecto que quiere tener todavía y agregó: “Los asesinatos comienzan a suceder.... Solo refuerza lo que sabe sobre Gotham, pero abre todo un mundo de corrupción que fue mucho más allá".
Además de Pattinson, en las últimas horas se dio a conocer que otro integrante de la familia de DC Comics había dado positivo de coronavirus. Se trata de Dwayne Johnson, conocido como La Roca, que interpretará al villano de Shazam, Black Adam. El actor compartió un video concientizador, revelando que él, su mujer, Lauren, y sus dos hijas (Jasmine y Tiana, de cuatro y dos años respectivamente) se habían contagiado.
Si bien las dos niñas casi no tuvieron síntomas, sólo un poco de dolor de garganta los primeros días, para él y su mujer fue mucho más duro. "Estoy contento de contarles que nosotros como familia estamos bien. Ya hemos terminado con todo eso, ya no contagiamos y, gracias a Dios, estamos sanos. Les puedo decir que esta ha sido la experiencia más difícil y desafiante que tuvimos que enfrentar como familia", reveló.
Y cerró: "Me desconcierta que algunas personas, incluidos los políticos, tomen la idea de usar tapabocas y la conviertan en un tema de agenda política. Es un hecho y es lo que hay que hacer y hay que ser responsables. Tener coronavirus es muy diferente a superar heridas desagradables, o ser desalojado o incluso estar en quiebra, algo que he experimentado en algunas oportunidades. Mi prioridad es siempre proteger a mi familia".