Big Bang! News
Más

Benito Fernández, en vivo en BigBang: "Juliana Awada me parece espléndida"

El diseñador ofrece una entrevista en vivo donde, además, se encarga de brindar consejos sobre moda y vestuario.

20 Julio de 2017 10:18

Benito Fernández está en plena visita en la redacción de BigBang para ofrecer una videoentrevista y responder todas las preguntas de los lectores. La charla puede verse en vivo aquí.  

Los usuarios pueden enviar sus interrogantes en vivo en nuestro perfil de Facebook. También pueden escribirlos en los comentarios de esta nota. Entre los que participen, el diseñador sorteará perfumes de su nueva línea. 

LAS MUJERES DEL PODER Y LA MODA

Un Benito auténtico

"Juliana Awada me parece espléndida, es una mujer súper femenina. Siempre se la ve cómoda."Awada  Usa marcas argentinas y eso está buenísimo". 

"Ir a trabajar con mucho escote a veces es difícil. Pero Victoria Donda es una mujer atrevida y eso me gusta. Si va a la tele me gusta verla en strapless, ella es así. No me la imagino de color rosa". 

"Me gustaría sentar a charlar con María Eugenia Vidal. Me encantaría asesorarla".

"El estilo de Cristina Fernández de Kirchner que más me gustó fue en su primera asunción, con tapado de encaje blanco. Estaba despegada de su marido, con una impronta nueva. No me terminó cerrando su estilo posterior. Ella es muy autodidacta, le faltó un trabajo de imagen. No tenía necesidad de ponerse marcas tan caras. Eso sí: yo a mi presidenta quiero verla linda". 

"La ropa es el sensor de la sociedad. En Cristina hay una conversión, ahora quiere decir algo vistiéndose de manera más sencilla". 

"De las mujeres de Maradona la que me parece más elegante es Claudia Villafañe. Ella se ubicó siempre bien con todo, con lo que dijo y con lo que se puso". 

"Con Araceli González y Griselda Siciliani se armó una bola de nieve que se podría haber frenado de entrada. Son dos mujeres bellas e inteligentes. Soy amigo de Araceli hace años y es una persona que quiero mucho. 

"Estoy muy enamorado. Él se llama Zeus. Aún no vivimos juntos porque es uruguayo, hace cuatro meses que estamos juntos". 

"Soy muy celoso, la verdad que la distancia me cuesta. Pero trabajo sobre eso. No reviso celulares, me parece que es bueno dejar al otro que haga las cosas por él". 

"No sé si me casaría, pero me encanta estar en pareja. Hasta el sexo en pareja es mejor. Soy más sexual ahora que a los 30". 

"Soy atrevido para generar las situaciones eróticas, pero al mismo tiempo soy pudoroso. Nunca iría a una playa nudista, por ejemplo". 

"Sí, tuve sexo con un famoso. Y era demasiado famoso. Si te dijera el nombre, involucro la historia o la familia de una persona". 

"El placer es para todo el cuerpo. Al hombre que dice 'ahí no', no le creo". 

"He vestido a Tini Stoessel varias veces. Pero tanto ella como Lali Espósito tomaron caminos distintos y está bueno para que no haya rivalidad. Son dos bombas. Tal vez Tini tiene una carrera más internacional, pero apuntan a distintos públicos, no creo que compitan". 

"A mi me gustaría hacer una performance con Moria Casán, es una mujer emblemática, icónica. Como ella no hay. Susana Giménez y Mirtha Legrand son divas glamorosas, pero Moria somos todos en un punto". 

"Juana Viale representa a la mujer joven argentina. Creo que todas quieren lo que ella tiene" 

"Las argentinas son muy prejuiciosas con su propia silueta de vestuario, les cuesta cambiarla".

"El Puntita Gate me pareció desopilante: a todos nos gusta la puntita".

Una vocación sorpresiva

El plan de vida que tenía Benito Fernández apuntaba hacia la abogacía: estudió Derecho en la UBA y consiguió su título. Sin embargo, decidió dar un golpe de timón y en 1984 se inscribió en Flego, una escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura.

 

En el @museomalba en la charla y desfile de mi amigo @custobarcelona #custoenbuenosaires c @valeriamazzaok y @analiamaiorana ????????

Una publicación compartida de benito (@benitofernandez) el 21 de Mar de 2017 a la(s) 9:43 PDT

"Darme cuenta de que me gustaba este mundo fue un descubrimiento tardío porque antes no existía la carrera de diseño en Buenos Aires", supo contarle al diario Los Andes en referencia a esta etapa. 

Al año siguiente, partió a Francia para comenzar a estudiar en la París American Academy, donde se diplomó en diseño de modas. Luego de vivir allí durante dos años, volvió a Buenos Aires para abrir su primera boutique.

 

#modaargentina #moda #inv17 #fashion #fashionblogger #tendencias2017 #tendencia #flamenco #benito #benitofernandez

Una publicación compartida de benito (@benitofernandez) el 24 de Feb de 2017 a la(s) 7:29 PST

Su imperio y su fama fueron creciendo hasta que a principios de los '90 fundó su maison para comenzar a producir alta costura, especializándose en los vestidos de novia. 

Sin embargo, eventualmente también se volcó al pret-a-porter como una forma de ampliar su universo. "La alta costura no estaba generando lo que a mí me gustaba, no estaba en contacto con la gente, ni tenía que ver con la realidad del país ni del mundo", explicó. "Ahí fue cuando empecé a moverme, a abrirme a nuevas experiencias".

 

Mi perfume REY @comimpar

Una publicación compartida de benito (@benitofernandez) el 30 de Nov de 2016 a la(s) 7:08 PST

Y, poco a poco, también comenzó a vestir a algunas de las mujeres más famosas del país, Algunas de las figuras que eligen sus diseños son Martina Stoessel, Valeria Massa y la reina Máxima de Holanda.

10