Más
Show

Benjamín Vicuña: el doloroso recuerdo de Blanquita y cómo lleva el "mote de infiel"

El chileno se abrió en una entrevista muy íntima.

30 Diciembre de 2018 08:50
1552084292366

Aunque suele ser muy cuidadoso a la hora de hablar de su vida privada, Benjamín Vicuña se abrió en una entrevista súper íntima. Del recuerdo de Blanquita a cómo lleva el "mote de infiel". Mirá lo que dijo en diálogo con la revista Hola de Chile.

Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012 en Chile.

"Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor (Varela) y Lucas (Akoskin) fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender".

Pienso en mi hija y sonrío. La veo en mis otros niños"

"Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida".

"La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paraliza. Y permitirse llorar, pasarlo mal".

"Le doy un lugar fundamental a mis terapias, me cuido; es clave. Desestabilizar la cabeza, la mente, te puede dejar fuera de competencia definitivamente. De verdad creés que puedes enloquecer de pena. A pesar de los golpes hay que aferrarse a la vida, abrazarla, porque, aunque es complicada, es linda y siempre puede ser peor".

Blanca está todo el tiempo, en otro lugar y es impresionante cómo empiezas a darle esa identidad a las cosas"

"Pienso en mi hija y sonrío, la veo en mis otros niños. Tengo algo superior, una especie de inspiración que me ilumina y da alas; eso comparto con las personas que han vivido un duelo. Blanca está todo el tiempo, en otro lugar y es impresionante cómo empiezas a darle esa identidad a las cosas. Hay mucho por qué brindar y agradecer. Estoy tranquilo, feliz".

"De lo que se dijo (por el escándalo de la infidelidad) no iba a salir a cuestionar ,ni a defenderme porque eran temas sensibles y delicados. Esperé que las cosas decantaran. Me importa la opinión de mis hijos y punto. Las versiones que se dijeron ya están, no me puedo hacer cargo, son parte de los mitos urbanos. Me separé como cualquiera, con el dolor y la frustración que significa, añadiendo esos ingredientes externos. Me concentré en transitar en eso".

"Mirando hacia atrás, los dolores no se restan, se acumulan. Se murió mi hija, a los dos años me separé. Sin embargo, el ser humano tiene la maravillosa posibilidad de la resiliencia, de un renacer. Hoy me hago cargo de todo lo bueno y lo malo; tengo una familia maravillosa que es clave, una mujer increíble, alegre, sana, a quien me unen muchas cosas".