09 Agosto de 2019 15:33
A pocas horas del estreno de la miniserie "Berko, el arte de callar", Benjamín Vicuña aprovechó la oportunidad para promocionar la nueva ficción que se emitirá desde hoy por Fox Premium, aunque no pudo escapar de las preguntas personales, y entre respuesta y respuesta, el actor se animó a hablar de la convivencia con Eugenia la "China" Suárez".
"La convivencia es antinatural", disparó cuando le preguntaron por sus defectos a la hora de vivir con una pareja, aunque luego aclaró que a pesar de que es difícil, si hay amor se encuentra la forma de superar los problemas y las dificultades.
Según explicó en primer lugar el artista en una entrevista que brindó para el medio Teleshow, la nueva serie que protagoniza y que se estrenará en las próximas horas, está basada en la transición a la democracia que se vivió en Chile en los años 90'.
Además de mostrarse feliz por este nuevo proyecto, el artista chileno dijo que los resultados de la novela Argentina, Tierra de Amor y Venganza fueron muy buenos, y que incluso está muy encariñado con su personaje, Torcuato. "Lo quiero sin juzgarlo. Lo entiendo desde su miseria, desde su dolor, desde su origen", sostuvo.
"Estoy en un momento que busco poder estar tranquilo, en paz, porque el oficio de actor es bien ingrato en ese sentido: no hay una correspondencia entre el amor, el sacrificio, la entrega y los resultados; muchas veces son dispares y aleatorios", sumó el actor, quien luego de hablar de su presente profesional, se animó también a responder preguntas de su vida privada.
Consultado acerca de los problemas y las dificultades que trae la convivencia, Vicuña dijo que vivir con otra persona es un arte, y que todos los fines de semana se dedica a hablar del tema con la obra teatral "Terapia Amorosa". "Ahí hablamos de alguna manera de la convivencia, por lo menos de lo antinatural que es, y de lo difícil que es", indicó, y agregó que por eso hoy en día cada vez más personas deciden vivir en casas separadas, o al menos dormir en cuartos alejados.
"Es algo difícil de sostener, es un plan muchas veces romántico pero difícil. Pero así y todo yo creo que mientras exista amor, exista la forma y el diálogo, la cosa avanza", se sinceró.
A raíz de esto, desde en el programa Los Ángeles de la Mañana decidieron consultarlo por estas declaraciones, y lo que dijo el artista es que, en realidad, quiso explicar que "la convivencia es un ideal", porque es una situación a la que hay que ponerle "mucha onda".
"Uno tiene que permitirse con su pareja, cambiar, mutar y el amor tiene que trascender a todas esas cosas", comentó, y ante una pausa, la notera Maite Peñoñori aprovechó para preguntarle si él y la "China" dormían en cuartos separados, a lo que él aseguró que no. "Eso (la pregunta) es un puñal en la espalda", cerró divertido.