Big Bang! News
Más

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca en el Día de la Mujer: la foto que le dedicó

El emotivo posteo para recordar a la pequeña que tuvo con Pampita

08 Marzo de 2021 19:54
1615244426191
1615244426191

Como cada Día de la Mujer, Benjamín Vicuña le dedicó un espacio para recordar a una persona muy especial en su vida. Por eso, el chileno publicó en una historia en su cuenta de Instagram con una foto en memoria Blanquita, la hija que tuvo con Carolina Pampita Ardohain y que falleció en 2012.

Por supuesto, no es la primera vez que el artista hace mención a su hija durante un 8 de marzo. En 2020, Vicuña posteó una foto en blanco y negro de Blanca junto al mensaje: “A mi guapa, a mi niña mujer, a quien abrazo hoy y siempre”. Este año, el posteo fue muy simple. Una foto de rosas blancas. Sin ninguna frase. Pero que dejó en evidencia el recuerdo a su hija. 

Las emotivas palabras de Celina Rucci tras dar a conocer que lucha contra la leucemia

El año pasado, Benjamín también se expresó a través de una historia para dejar plasmado un texto en el que dejaba en claro que estaba en absoluto apoyo a la lucha de las mujeres. “Respeto profundo en este día. Que se llenen las calles de coraje. Que el grito y la movilización siga transformando la conciencia, que podamos vivir en una sociedad más justa. Abrazo la libertad y admiro profundamente la lucha que es diaria, con los prejuicios y un sistema machista", escribió en su posteo.

Pero los recuerdos para Blanquita no son sólo para esta fecha. El actor siempre le dedica diversos homenajes públicos a la pequeña. Por ejemplo, durante 2020, cuando en Argentina se vivían los días más duros de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, Vicuña escribió en su cuenta de Instagram, pocos días antes de que se cumplieran ocho años de su muerte: “Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes”. Y completó: “Los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste”.

"Debo un montón de plata a mis amigos": el duro momento económico de Inés Estévez

Blanquita murió el 8 de septiembre de 2012. Tenía apenas 6 años, y se encontraba internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Durante la madrugada del sábado, afectada por dos bacterias que le provocaron una septicemia generalizada, y luego de sufrir un derrame cerebral, debió ser intervenida quirúrgicamente. Pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes.
10