06 Octubre de 2019 11:05
Instalado desde hace más de diez años en la Argentina, Benjamín Vicuña vive el "día a día" de la política nacional. Respetuoso, aunque crítico en su posición, el galán chileno analizó la crisis del país y reveló a quién votaría en las elecciones presidenciales de poder hacerlo, claro está.
Leé también | Benjamín Vicuña habló de la crisis argentina, pero Mirtha y la "China" le salieron al cruce
"Vivo acá, sufro, discuto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral", advirtió el actor en diálogo con el canal de noticias C5N. Atento a las posibles susceptibilidades, se atajó y aclaró: "Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice: 'Qué venis a opinar vos, chileno'.Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice: 'Qué venis a opinar vos, chileno'"
A diferencia de otras oportunidades, en las que prefirió no meterse tan de lleno en la agenda política del país, el protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza dio por descartada una posible reeleción de Mauricio Macri: "Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones":
Leé también | ¿Otra mentira de la "China"? Benjamín Vicuña confirmó la crisis de pareja
En sintonía con su análisis, el actor dio su apoyo explícito a la fórmula Fernández-Fernández. "Alberto Fernández tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña y aparentemente, por lo que sé, por lo que conozco; es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile".
Por último, Vicuña habló de la polarización de la sociedad y aportó su granito de arena para "cerrar la grieta": "De por sí, significa (que hay que) negociar, respetar, dialogar; y creo que Alberto es la persona indicada para liderar esa transición acá".