"Siempre me tiran con el cuerno que me comí. Yo nunca hablé de tus cuernos, ni que Santiago Bal te dejó con una deuda con el fisco que tuviste que pagar y laburar años, que le limpiabas el culo mientras tenía una enfermedad y el tipo te engañaba", disparaba en el centro del corazón Yanina Latorre a una devastada Carmen Barbieri que con lágrimas en sus ojos y con congoja le contestaba: "¿Por qué te metes con algo tan doloroso? Querías hacer daño y lo lograste".
El dramático -y nefasto- episodio sucedió en agosto de 2023 y dejó shockeados a varios. La panelista de Ángel de Brito genera conflicto cada vez que abre la boca. Eso sí, también produce polémicas, respuestas, reacciones y declaraciones que la ponen en el foco de la opinión pública por varios días y le da de comer a varios programas de chimentos de la televisión. Eso no hace más que sumarle unos cuantos seguidores que por morbo o por miedo deciden darle follow.
La rubia parece estar blindada por el canal América que recolecta puntitos de rating ahora que LAM (programa que conduce De Brito y segundea Latorre) va en la franja horaria más codiciada: por las noches, de 20.00 a 22.00.
El problema de Yanina es que el cambio cultural traído por la cuarta ola del feminismo dejó mujeres envalentonadas en Argentina: ya nadie se queda callado. Ya nadie toma el camino del silencio y es el camino de la expresión, la bronca y la denuncia el que eligió Barbieri para atacarla desde su programa matutino "Mañanísima".
Si hubiera la posibilidad de hacer una lista de improperios, insultos, ultrajes, irreverencias o agravios que Latorre tuvo con divas y personas del espectáculo sería ¡interminable! Y Barbieri lo tiene clarito: pidió a su producción que confeccionen una por una las barbaridades que dijo sobre ella al aire en solo una semana.
El resultado fue increíble, la blonda dijo que "tenía mirada de odio", que "le gusta nadar en la mierda", que "es una mierda" y algunas otras declaraciones que no son propicias agregar. Luego del informe, Carmen contó en boca de su representante que ya se mandó una carta documento que podría arruinar la carrera de Latorre o al menos... mancharla.
Confirmaron también que la causa está en una instancia crucial: la mediación. Aquí, la capocómica y la panelista de De Brito podrían verse las caras. Cabe aclarar que no cara a cara porque en estos casos la Justicia actúa a través de la virtualidad.
Si no se soluciona el problema, la defensa de Barbieri tiene tres años para iniciar una causa por daños y prejuicios. El representante de la madre de Federico Bal confirmó que la causa podría tener lugar porque: "Ella (Latorre) tiene una intención de dañar con lo que dice y eso a Carmen la afecta".
A Latorre le brotan las enemigas por doquier y en la mesa de "Mañanísima" tiene varias. Una de ellas es Estefi Berardi que se enemistó con ella tras haberla humillado sacando a la luz los chats que tenía con Fede Bal: "En un momento, te agarré del pelito. Y tu cara de placer Estefi... Me la quiero tatuar en el pecho". La situación fue tan jocosa para Latorre que la terminó apodando "carita de placer" y se refiere así a ella en todo momento.
Berardi sacó a la luz que es la panelista más denunciada del país: según ella tiene 10 denuncias entre las cuales están Beto Casela, Luciana Salazar, Ana Rosenfeld, entre otros.
La temeraria respuesta de Latorre
Argentina esperaba el momento de la contundente respuesta y, quienes esperan tienen recompensa: Latorre no tuvo ni un gramo de decencia y no solo contestó sino que redobló la respuesta. A Carmen le dio para que tenga: "Amo q Barbieri, haga un programa colgada de mí y mintiendo. Soy una máquina de levantar muertos. Amooooooor".
Pero con Berardi fue aún más cruenta: "Nunca llegué a juicio. Habría que explicarle a 'carita de placer', la diferencia entre juicio y querella". Además expresó: "Deja de mentir advenediza Estefi Berardi. No tengo juicios", explicó y estalló: "Jamás perdí una demanda. Solamente tengo la tuya y me la paso bien por el culo". Como si fuera poco, le saltó a la yugular: "¡Soltame aspiracional que a mi nivel no vas a llegar! estas obsesionada. Y sos burra".
Las "mejores" peores frases de Yanina Latorre
- Sobre las personas enanas: "¡No hay nada más malo que un enano, dicen!".
- Contra la consagrada conductora de radio y televisión Negra Vernaci: "Qué misógina. Yo creo que me odia porque no pienso como ella". "Hablás pestes de la gente. Barbaridades tuyas tengo escritas en mi WhatsApp. ¿Por qué te hacés la distinta?".
- Contra al cocinera Maru Botana: "Me arruinó la adolescencia...Fue mi compañera de facultad...", "Las zorras buenitas son las peores. ¿Solo porque son cocineras y revuelven una olla ya son buenas?". "Ella no tiene amigos y no la quiere nadie... Con ella no me sentaría ni a tomar un café".
- Sobre las manifestaciones sociales: "El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente como para entender de quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate, lo comparte, no usa barbijo. La verdad, chicos..."
- Sobre Antonela Roccuzzo: "A Roccuzzo, la amamos, pero es la mujer de Messi". "A ella la contratan marcas en Europa para hacer publicidad, pero todo porque está casada con Messi", "Sola, hasta ahora, no logró nada. No la estoy criticando, pero está siempre un paso atrás del jugador".