En la devolución que le hizo a Ángela Torres, quien se movió al ritmo del “Street pop” en "Showmatch", Solita Silveyra destacó la inspiración en Madonna, aunque le hizo una solicitud que llamó la atención: “Me hubiera gustado más que usaras todo el estudio, que te fueras al fondo a empujar gente”.
“Sáquenle el vodka con Speed -pidió Tinelli-
Para mi gente... Ojo con las previas!! Vengaaaaa!! ???? #Showmatch2016 #Bailando2016
Una foto publicada por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 5 de Jul de 2016 a la(s) 7:37 PDT
Tras la insólita recomendación, Marcelo Tinelli miró a cámara y solicitó: “Sáquenle el vodka con Speed”. “En serio”, resistió la actriz, quien intentó continuar con su devolución: “Tiene el talento para hacerlo, me encantó”. ¿El problema? Atento al rating, el conductor se acercó al jurado y primero tomó un sorbo del vaso de la actriz para verificar que fuera agua y lo era.
Luego, claro, continuó con la taza blanca, en la que la actriz aseguró que tenía sólo té. “Yo pensé que me iba a dar algo para la garganta”, aclaró el conductor, mientras su producción mostraba con una toma cenital el contenido del vaso: tenía hielos y el aspecto de un cocktail. “Es un negroni, es un negroni”, se justificó rápidamente la actriz. ¿Qué tiene el trago? Gin, Campari y Vermú.
Tras tomar un sorbo del "té" de Solita, Tinelli le robó los anteojos y bailó electrónica.
“Miren el tecito de Solita”, bromeó Tinelli, y agregó antes de probar un trago: “Un tecito 'on the rocks'”. Luego de gesticular, como indicando que era muy fuerte, el conductor le devolvió la taza. Al regresar al centro del estudio, le robó los anteojos de sol.
El conductor se sorprendió al darse cuenta de que Solita tomaba un "negroni".
“¡Cómo te pega eso! Es tremendo”, sentenció mientras su producción ponía música electrónica de fondo. Y, claro, se armó el baile.
La actriz, consciente, no le compartió a Ángela por ser menor de edad.
Solita, siempre con una sonrisa, tomó cartas en el asunto. “Viejos son los trapos”, disparó. “¿Qué tiene que ver eso?”, reaccionó el conductor. “Usted nos dice viejas”, resistió.
Los imitadores de Larreta, Santilli y Máximo Kirchner aprovecharon el momento.
“Pero dejate de joder, Solita”, remató muerto de risa Tinelli, antes de pedirle de nuevo la taza para que Ángela pudiera probar el trago, aunque luego se lo negó por ser menor de edad.
El conductor armó una "rave" improvisada y sumó rating.
Cuando la situación parecía no dar para más, los imitadores de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Máximo Kirchner -disfrazado de pingüino- hicieron su irrupción en la pista para acompañar al conductor con el baile electrónico.
Manos, saltos y baile: la pista de "Showmatch".
“Ahora entiendo por qué a veces medio como que se va de la cosa”, remató Tinelli.
Los besos y la temperatura de Solita
Semanas atrás, la ex “Rolando Rivas, taxista” ya había sorprendido al manifestarle su amor en público al ex mediocampista y luego entrenador Carlos Pachamé, quien se acercó al programa para alentar a su amigo, Oscar Ruggeri. “Me moriría por abrazar al hombre del que me enamoré hace treinta años que es Pachamé”, gritó la jurado.
“Lo amaba perdidamente”, sumó, mientras el futbolista aguardaba a un costado de la pista. “Bueno, después le pasa el teléfono y se pueden ir a tomar unos tragos”, pinchó el conductor. “Sí, ya me encargué, ya me encargué”, reconoció sin pudor la actriz, quien no tardó en acercarse a Pachamé para clavarle un apasionado beso.
Lo mismo había sucedido días atrás, cuando tuvo que evaluar el baile de Osvaldo Laport. “Mi mujer está buscando una motosierra porque Solita dijo que el único lugar que le falta para hacer el amor es arriba de un árbol”, bromeó el ex “Campeones”.
Solita y Laport protagonizaron desde el éxito de “Campeones” hasta “Amor en custodia”. “¿Cuándo fue el último beso de ficción que se dieron?”, indagó con curiosidad Tinelli. “Siempre me sentí cuidada por Osvaldo”, destacó la actriz, antes de aclarar que se le había desabrochado el vestido.
Solita se mostró muy entusiasmada por la incorporación de Laport al certamen.
Tras la insistencia del conductor, Laport le subió el cierre del vestido en el centro de la pista. O, al menos, lo intentó, mientras la tribuna arengaba: “Beso, beso, beso”. Con César Banana Pueyrredón y su tema “Conociéndote” de fondo, la pareja recreó uno de sus apasionados encuentros de novela.
Locura for export
Antes de regresar al programa y luego de protagonizar la obra “Marcianos en la casa” en Villa Carlos Paz, Solita viajó en marzo a Madrid y se animó a bailar como loca en el subte al ritmo del tema “Sólo le pido a Dios”. “¡Para ustedes!”, gritó, y sumó su clásico: “¡Venga!”.
Para ustedes! Venga! #Madrid #SolitaDeViaje
Un vídeo publicado por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 5 de Abr de 2016 a la(s) 4:15 PDT
Lo mismo sucedió cuando se encontró con un imitador del Hombre Araña, con quien se animó a grabar otro video en el que ambos posaban sexies llevándose un dedo a la boca al estilo Marilyn Monroe. “Adiós argentinos, me quedo con Soledad para siempre”, dijo el Hombre Araña y se la llevó. Ella, divertida, disparó desde las redes: “Me secuestra este hombre barrión”.
Me secuestra este Hombre Araña barrigón!!! ????
Un vídeo publicado por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 5 de Abr de 2016 a la(s) 10:02 PDT
Días después llamó la atención en Barcelona, donde se mostró con un llamativo sombrero y, claro, sus infaltables anteojos de sol. Lejos de jugar al divismo, Solita se animó a hacer el ridículo y a posar junto a todas sus valijas de modo casual y divertido.
Una foto publicada por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 7 de Abr de 2016 a la(s) 10:04 PDT
La copa Solita, la copa
La actriz también dio la nota este mes cuando asistió al ciclo de cenas televisivas de Mirtha Legrand. Coqueta, Solita sorprendió con un brilloso vestido y se sentó en el asiento principal: a la derecha de la “Chiqui”.
El problema llegó mientras hablaba el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, quien analizaba con preocupación el presente del fútbol argentino.
Otra de ayer con mi vestido de @menage_a_trois_boutique en #LaNocheDeML ????
Una foto publicada por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 5 de Jun de 2016 a la(s) 12:22 PDT
De pronto, la mesa entera se paralizó tras escuchar un ruido fuerte. Era Solita: se le había caído la copa de vino.
Gracias a @menage_a_trois_boutique por el vestido de ayer para el programa de Mirtha. Monisimo!
Una foto publicada por Soledad Silveyra (@soledad_solita_silveyra) el 5 de Jun de 2016 a la(s) 12:19 PDT
Lejos de minimizar el incidente, tal como lo indica el protocolo, la actriz gritó: “¡Ay, perdón!”. “No importa querida, suele suceder”, la consoló Mirtha, quien no esperaba que hasta Luciano Pereyra saliera al cruce para ayudar a Solita al rematar: “Alegría, alegría, alegría”.
El antecedente
Después del baile del “negroni”, muchos recordaron el divertido brindis que propuso el año pasado la actriz cuando intentaba evaluar el baile de Luciana Salazar, por entonces participante del certamen de baile televisivo.
Luli debutó en la pista 2015 y Solita la recibió con un sorpresivo brindis.
“Realmente, una cosa que no se puede creer, yo voy a brindar por la belleza”, disparó de la nada y, claro, levantó su vaso elaborado a partir de un jarro de mermelada. “¿Qué tiene ahí?,¿Una pecera? No entiendo, ¿Con qué brinda?”, indagó el conductor. “¿Es agua sin gas?”, preguntó Tinelli. “No precisamente”, esquivó entre risas la actriz, antes de aclarar: “Es un gin tonic”.
Una vez más y, de la nada, Solita volvió a tomar las riendas del programa y regresó a su devolución. “Luli, sos una persona que te gusta”, llegó a decir, antes de que las carcajadas de los presentes la frenaran. "Se ríen los muchachos, no entiendo por qué se ríen”, se quejó la actriz, interrumpida ahora por Salazar: “Algún día me gustaría tomar un poquitito con Solita”.
Salazar: “Nunca en mi vida tomé, no sé”
Solita: “Yo te acompaño... ¡yo tengo cultura...!”
Tinelli: “Pensé que iba a decir: 'Yo tampoco'. Solita, olvidate”
Solita: “Pero venite y salimos un día las dos”
Tinelli: “Olvidate, volvés a las siete de la mañana a tu casa. Te comés la medialuna en la Boston en Mar del Plata. Solita llega caminando por la Ruta 2”.
La semifinal de la polémica
El año pasado, cuando tenía que anunciar a las parejas semifinalistas del certamen de baile, Solita protagonizó un papelón. Luego de que el jurado decidiera salvar primero a Gisela Bernal y luego a Cinthia Fernández, la actriz debía anunciar a la tercera pareja semifinalista.
“La cuarta pareja semifinalista del Bailando. Ay, no, perdón: la tercera”, fue el comienzo de su anuncio. “La tercera es Federico Bal”, anunció y hasta el conductor celebró su ingreso a la instancia decisiva del torneo. Pero el resto del jurado salió rápido al cruce. Solita se había equivocado en su anuncio, ya que el jurado había elegido a otra pareja como semifinalista.
“Perdón Marcelo”, interrumpió Pampita. “Es tragicómico lo que está pasando”, criticó el conductor. “Lo que pasó es que yo cambié mi decisión a último momento y ese fue el voto decisivo”, intentó salvar la modelo.
Preocupada por el error, Solita bajó la cabeza, entre lágrimas. Mientras la producción se debatía entre si mandar a las tres parejas restantes al teléfono o no, la actriz se mostraba triste. “Presento la renuncia, pido mil disculpas”, asumió el error.
Bonus track
Divertida, picante y sin problemas, Solita se convirtió sin lugar a dudas en una de los jurados más desopilantes del ciclo.