23 Octubre de 2019 15:05
Anoche se vivió un momento muy emotivo luego de la performance de Griselda Siciliani en la pista del Bailando por un sueño al ritmo de Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa. Una vez que la actriz terminó de bailar, las cámaras enfocaron a una visiblemente dolida Pampita, quien entre lágrimas contó que al llegar al canal le habían dicho que un familiar había fallecido.
“Yo estaba llegando al canal y me avisaron que había fallecido un familiar muy querido para mí. Me preguntaba cómo lo iba a llevar. Dije: 'Bueno, en el programa va a estar todo bien y me voy a distraer'. Ni siquiera sabía el tema que había elegido Griselda. Y este tema y La Negra (Mercedes Sosa) fueron parte de mi familia durante muchos años”, contó la modelo.
Y sumó: “Parece mentira, pero cuando empieza a sonar el tema, la emoción desborda. Lo hicieron maravilloso, me alegro mucho que hayan tenido esta idea excelente. Lo que transmitieron e hicieron sentir fue increíble”.
Este miércoles, en Los Ángeles de la Mañana, su compañero de jurado Ángel de Brito detalló cómo fue el momento en que su compañera se quebró al aire. “La verdad es que nos sorprendimos mucho con Pampita, que no se vio todo en cámara, se vio una parte”, contó.
Y siguió: “Apenas empezó a bailar Griselda, se puso a llorar y no podía parar. No paró durante todo el tema y después seguía y seguía, pobre”. En ese momento, Aníbal Pachano, integrante del BAR, remarcó que el cuadro de angustia de Pampita estuvo vinculado a su hija Blanca.
La pequeña murió en 2012 a los 6 años. “Fue tremendo. Porque Pampita se está conectando con su cosa emocional. Para mí tuvo que ver algo con su hija, con la canción, se mezcla todo. No se vio nada del llanto y la angustia que tenía. Ella hizo un gesto divino, que fue tirar un beso al Cielo y por eso me atrevo a decir que tenía algo que ver con su hija”, contó Pachano.
Al mismo tiempo, Yanina Latorre, que estaba también presente en el estudio, aclaró: “Además, apoyó la cabeza contra el escritorio. Nunca la ves tan quebrada; no es que le caían lágrimas y lo evitó. En el piso era un clima tremendo, emocionante, no lo vi tan emotivo en la tele”.
Y De Brito, cerró: “Antes de llegar le habían anunciado que había muerto un tío muy cercano, al que quería mucho. Son pocos de familia, pasó en la previa de su casamiento... De hecho, con Flor Peña le decíamos si se quería ir porque estaba llorando tanto. Se vio un mínimo al aire”.