11 Mayo de 2016 05:15
Horas críticas para Federico Bal en Ideas del Sur. Después del cruce de denuncias por violencia de género con Barbie Vélez y la exposición del presunto “affaire” que mantuvo con Laurita Fernández, la continuidad del último campeón del certamen en "Showmatch" pende de un hilo.
El cuarteto amoroso del momento: Hoppe, Fernández, Bal y Vélez.
Según pudo saber BigBang, las esquirlas de las declaraciones de la hija de Nazarena Vélez en “Intrusos” calaron hondo en el edificio de Olleros (para volver a escuchar toda la entrevista de Jorge Rial, hacé click acá). ¿El motivo? No gustó nada que se instalara el rumor de la historia entre Bal y Fernández, pese a que tenga o no algún grado de realidad.
“Por estas horas no importa si es cierto o no el tema de la infidelidad”, reconocen fuentes cercanas al cuarto piso, corazón de la productora de Marcelo Tinelli. “El problema es la exposición tan fuerte de personas icónicas del programa que nunca exponen su vida privada y que quieren mantenerla detrás de las cámaras”, señalan.
¿A quién se refieren? Federico Hoppe, dupla histórica de Pablo “Chato” Prada y mano derecha del conductor. “No puedo decir si se van a separar o no, porque sería ingresar en el terreno privado. Lo único que se puede transmitir es que genera un poco de incomodidad el tema”, reconocen.
La presencia de Bal es clave para el certamen y él lo sabe. En su paso por "Intrusos" (para volver a ver la entrevista completa hacé click acá), el actor ya se había anticipado a los rumores y aclarado que nada lo unía a su bailarina más que una amistad. Y es que, junto a Fernández, el hijo de Carmen Barbieri se consagró campeón y, como todos los años, se espera que los campeones regresen a la pista para defender su título.
“Una posibilidad sería romper el equipo y separarlos, que no bailen juntos. Pero eso va a dar terreno a una ola de especulaciones y polémica que nadie quiere dentro de la productora”, reconocen.
La versión del detective privado y el hotel alojamiento
La actriz se quebró en Intrusos al momento de reconocer que Bal le fue infiel.
"Esta infidelidad fue descubierta por otra persona, hay fotos que yo no las vi y hay un testimonio de alguien que los vio y confío plenamente en su palabra
“Esta infidelidad fue descubierta por otra persona, hay fotos que yo no las vi y hay un testimonio de alguien que los vio y confío plenamente en su palabra”, denunció Vélez desde el piso de “Intrusos” y, claro, prendió el ventilador. Aunque evitó mencionarla, la morocha hizo alusión a un presunto “affaire” entre su ex novio y su bailarina de "Showmatch".
Según trascendió, la hija de Nazarena habría confirmado sus sospechas por un detective privado contratado nada más y nada menos que por Hoppe. “La clave en la separación de Barbie Vélez y Fede Bal es un detective privado. En realidad el hombre seguía a otra persona famosa”, precisó Julián León, productor del ciclo televisivo de Jorge Rial (para conocer todos los detalles y pruebas, hacé click acá).
El papá de Barbie publicó el ticket del hotel alojamiento en el que habrían sido encontrados Fede y Laurita.
Lejos de acallar la polémica, quien aportó pruebas de los presuntos encuentros furtivos fue Alejandro Puchetta, padre de Barbie. “Este es el comprobante de que acá hay amor”, publicó en Instagram junto una foto en la que se podía ver ticket de un hotel alojamiento ubicado sobre la calle Loyola (Villa Crespo) en el que habrían sido encontrados los presuntos amantes. El encuentro de cinco horas, por el que pagaron 480 pesos, dataría del 28 de abril a las 14.45 de la tarde.
Barbie sospechaba del romance desde que Laurita y Fede debutaron en Showmatch.
Pero hasta ese momento, todo eran sospechas. La confirmación, en tanto, habría llegado de la mano del propio Hoppe. Alertado por el investigador, el productor habría hecho una guardia el domingo primero por la madrugada en la puerta de la casa de su novia para confirmar su relación con Bal. Al parecer, le habrían informado que la bailarina y el actor habrían estado a los besos en un boliche y luego los vio ingresar juntos a la casa de la rubia. Él se fue recién a las once de la mañana.
El llanto de Laurita
Interpelada por el panel del ciclo de América, Laurita desmintió todas las acusaciones, aunque confirmó que pasó la madrugada del domingo junto a Bal en su departamento. “No quería volver a la casa porque ella lo estaba esperando. Entonces yo le dije que podía ir a mi casa, que no pasaba nada. A la mañana siguiente cuando me desperté yo le conté a mi novio y estaba todo bien. Actué de buena fe de bancar a un amigo y lo haría mil veces más”, reconoció.
"Actué de buena fe de bancar a un amigo y lo haría mil veces más -resistió Laurita en 'Intrusos'-
"Quiero aclarar lo de Fede Hoppe porque es mi punto débil. No puedo creer las cosas que se están diciendo de él: que me hizo una guardia toda la noche en mi casa, que me espió
“Quiero aclarar lo de Fede Hoppe porque es mi punto débil. No puedo creer las cosas que se están diciendo de él: que me hizo una guardia toda la noche en mi casa, que me espió. Él se enteró de todo por mí, porque yo hablo todo”, aclaró de inmediato la bailarina (para repasar la entrevista completa, hacé click acá).
El mensaje de Flor de la V que hizo estallar a Barbie. Según ella, había más entre Laurita y Fede.
"Estaba al lado de él y cuando corté le conté todo, que se habían peleado por el mensaje (que le envió a Fede a través de Flor de la V
Según su versión de los hechos, se encontraba junto a su novio en el auto cuando Fede la llamó para contarle el violento episodio que había vivido en la madrugada del sábado con Barbie. “Estaba al lado de él y cuando corté le conté todo, que se habían peleado por el mensaje (que le envió a Fede a través de Flor de la V). Me dijo que no lo podía creer y que me quedara tranquila”, sumó (para conocer la historia detrás del Whatsapp de Flor a Fede, hacé click acá).
"Estamos bien, pero tratando de resguardarnos de esto. A él lo involucraron en un montón de cosas y siempre responde pero en privado, no tiene interés en salir a hablar
“Estamos bien, pero tratando de resguardarnos de esto. A él lo involucraron en un montón de cosas y siempre responde pero en privado, no tiene interés en salir a hablar. Yo me siento responsable por todo esto”.
Laurita y Hoppe se fueron en marzo de vacaciones a México. Fede Bal, en cambio, se fue a Tailandia.
“Fede (Hoppe) sabe que Federico Bal estuvo en mi casa porque los códigos que yo tengo con mi pareja son normales. Yo no estoy con una persona que me hace guardia toda la noche. No podría estar en una relación con alguien así. Además, si lo conocés, sabés que es incapaz. Es un chabón que está detrás de cámaras y que odia todas estas cosas que se están diciendo”, remató.
El silencio de Hoppe y sus llamativos “favs”
Pese a que el productor evitó hacer declaraciones públicas, sorprendió al activar su cuenta de Twitter. Aunque la abrió en julio de 2011, Hoppe le había dado “me gusta” sólo a cuatro tweets antes del escándalo que involucró a su novia. En las últimas horas, sumó dos: uno que compartía un video del último ensayo de Laurita con Fede y otro que hablaba de la intimidad de una pareja.
El productor dio dos llamativos "favs" en Twitter. Sólo había marcado cuatro en cinco años.
El primer “destacado” fue un mensaje publicado por Silvina Escudero, en el que la bailarina advertía: “Cada pareja es literalmente un mundo. Sólo dos personas saben lo que dos personas viven en cuatro paredes: los protagonistas”.
El otro elegido por Hoppe fue uno del periodista Pablo Layús, quien compartió un video del último ensayo de la pareja de cara a su regreso a la pista de "Showmatch", puesto en duda en las últimas horas por el entorno cercano a la producción.
"Nos bajaron (de la apertura del ciclo de Marcelo Tinelli) por este escándalo -denunció Laurita-
Al momento, se supo que Fede y Laurita no participarán de la apertura del ciclo que comenzará a grabarse el viernes y que contará con la participación, entre otros, de Luisana Lopilato y Santiago “Chano” Moreno Charpentier, entre otros. “Nos bajaron por este escándalo”, reconoció la bailarina ayer en "Intrusos".
La pareja ganadora no participará de la apertura. "Nos bajaron por este escándalo", reconoció ella.
Aunque al momento todavía no hay ninguna decisión tomada, la escalada mediática de los últimos días y el vínculo con Fernández habrían complicado la situación del hijo de Santiago Bal en la productora. ¿Debutará en la pista o quedará afuera?