Más
Show

¡Bozal para todas y todos! El Polaco se enojó y busca callar al entorno de su ex

Fernando Burlando, abogado del cantante, le pidió a la jueza Graciela Barcos que le aplique un bozal legal al mánager de Valeria Aquino. La misma restricción recae en la bailarina desde hace un mes.

26 Junio de 2017 16:35
1552081489846

El año no comenzó muy bien para Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk. Después de que confirmó su romance con Silvina Luna, y cuando todo parecía ir sobre ruedas, su ex pareja, Valeria Aquino, lo denuncio por distintos hechos de violencia y amenaza durante la relación.

La causa penal por Violencia de Género contra El Polaco tiene denuncias por violencia y lesiones provocadas a Aquino hasta el 23 de diciembre de 2016 (éste último verano) en Villa Carlos Paz, Córdoba. Al mismo tiempo, el artista fue sobreseído en otra causa por violencia que le inició Aquino que refería a las lesiones que le ocasionó en 2012, las cuales ya prescribieron.

Aquino durante la última marcha del NiUnaMenos

Frente a esta dura batalla judicial, el equipo de abogados de El Polaco -con Fernando Burlando a la cabeza- dio comienzo a la estrategia judicial para evitar que Aquino y su entorno sigan hablando del cantante de música tropical y, sobre todo, de los supuestos hechos de violencia de género.

De esta manera, Burlando utilizó un recurso que se puso de moda este último tiempo: le pidió a la jueza de familia de La Plata, la doctora Graciela Barcos, que le practique un bozal legal al manager de Aquino, Jorge Zonzini, para impedirle seguir refiriéndose a la causa y al cantante en general.

El Polaco junto a su abogado, Fernando Burlando. 

Cabe mencionar que el letrado ya había logrado imponer esta restricción a la propia Aquino, quien desde el 5 octubre del 2012 viene realizando denuncias por violencia de género y amenazas, así como también por el incumplimiento de la cuota alimentaria de los últimos seis meses.

Desde que la justicia le impuso el bozal legal a Aquino, fue Zonzini quien salía hablar con los medios en representación de la bailarina. Consultado, el manager fue contundente: "No voy a acatar ninguna orden que atropelle mi derecho a hablar con libertad. En lo que a mí respecta el imputado y su séquito al bozal legal se lo pueden meter bien en el recinto".

Y agregó: "Debemos terminar con esta mordaza y payasada judicial en épocas de democracia. Este flagelo se ha convertido en una cuestión de agenda pública. Aún persisten instituciones anacrónicas que legitiman, materializan y reproducen estas formas de dominación patriarcal. Es por eso que he decidido romper esta medida que se me intenta imponer”.

Ana Rosenfeld?, reconocida abogada de familia, criticó la medida de El Polaco asegurando que el bozal legal no está pensado "ni para censura previa, ni para coartar la libertad de expresión”.

Aquino, El Polaco y la pequeña Alma. 

El cantante había solicitado ante la justicia “la tenencia” de su hija Alma (4), la cual actualmente vive con la bailarina y que fue citada a declarar días atrás junto a su padre. Frente a esto, la jueza planea ver cuál es el desenvolvimiento de la menor junto a su padre como parte de todos los estudios ambientales, psicológicos, psiquiátricos y de laboratorio.