Ayer fue más que enfático. Estaba - y aún está - enojado, defraudado. El periodista Diego Brancatelli, militante del kirchnerismo, se enteró por televisíon de que José López había intentado ocultar casi 9 millones de dólares y su primera reacción fue la de impotencia.
"Me angustié mucho", contó a BigBang. Ayer, durante la transmisión de Intratables, ya había lamentado su bronca.
Hoy, 24 horas después de la insólita aparición de los cuatro bolsos que López intentó ocultar en el Convento Nuestra Señora de Fátima, de General Rodríguez, Brancatelli aseguró que lo que peor lo hizo sentir es que se tratara de un hombre perteneciente al espacio del Frente para la Victoria que él apoya y por el cual milita. "Enterarse de quién estaba tirando los bolsos es lo peor", manifestó.
El panelista de Intratables sostuvo que es necesario que Cristina Kirchner brinde explicaciones.
Habla rápido y evita hacer pausas. Dice que intenta expresar lo que sintió, y remarca que es necesario hacer un aprendizaje de este tipo de causas. "Hay que creer en ideas y en proyectos; no en personas", pidió, en diálogo con BigBang.
En este sentido, reiteró que precisamente por eso la ex presidenta Cristina Kirchner debería salir a ofrecer algún tipo de explicación sobre lo ocurrido.
"No sé si Cristina va a dar explicaciones o no, pero nos haría muy bien (que lo haga) a los militantes que vivimos dejando la vida por nuestras ideas", puntualizó el periodista K, ex candidato a concejal por Berazategui en las elecciones del año pasado. "Que dé las explicaciones correspondientes, que manifieste su rechazo y repudio", exigió el panelista de Intratables.
Ayer López fue detenido a la mañana cuando intentaba ocultar cuatro bolsos con dinero.
"Yo me planto. No quiero esto, digo basta. Me dio mucha bronca, impotencia, me angustié mucho", reiteró Brancatelli, quien señaló además que "tipos como estos (por López) te tiran todo para atrás. Es realmente decepcionante". Por esta razón, aseguró que es necesario saber, por boca de la ex presidenta, por qué durante su gestión le dio tanto dinero para manejar al ex secretario de Obras Públicas, que manejaba un presupuesto de 133 millones de pesos.
Por último, Brancatelli fue más que enfático: "Estoy muy caliente. Desde mi sacrificio tengo que bancarme a estos tipos y uno cae en el lugar de sospecha. En las redes sociales me llaman cómplice y no lo soy, me rompo el culo laburando, no quiero que me emparejen con López".