Aunque en el fútbol se hizo querer, Brian Sarmiento encontró aún más cariño en el mundo del espectáculo. El ex futbolista se sumó a Bailando 2023, donde demuestra sus dotes en la danza. Pero los escándalos no tardaron en llegar. Ahora, su ex esposa y madre de Frida, una de sus hijas, lo denunció por no pagar la cuota alimentaria.
La denuncia apareció en LAM, en donde relataron: "El exjugador de fútbol que está brillando en el Bailando no estaría cumpliendo con la cuota alimentaria de Frida, una de sus tres hijas. Cabe aclarar que tiene tres hijas Mia y Aisha que viven en España y Frida de una segunda pareja, que vive en Alemania".
Luego, compartieron un mensaje que les envió la mamá de Frida, que contaba: "Frida cumple 7 años en noviembre. Pasaba esporádicamente, pero ahora hace dos años que nada. Antes de irse para Alemania él quiso viajar a Perú, a un club donde lo habían contratado y no pudo salir del país por la deuda. Ahí hicimos un convenio, cumplió algo de dos cuotas y nunca más. Ahora, aparentemente quiere ponerse al día, pero Frida aún no recibió ni dos pesos".
Thelma Fardin reveló la ayuda de Nico Riera contra el dolor: “Vino a acompañarme para que la lucha no sea sólo sacrificio”
Tras esa polémica, Sarmiento afirmó: "No tengo nada que esconder, yo lo que cobro, lo mando. Si la cuota quiere que sea la misma que cuando jugaba al fútbol, no se puede". Y agregó: "El dólar se fue a $1000, entonces yo no puedo mandar 1500 dólares como enviaba siempre, porque no juego más al fútbol, y cobro en pesos. Yo mando lo que puedo ahora, cuando estuve bien mandaba de más, ahora hay que recortar los gastos, yo también recorté los míos, hay que cambiar de vida".
Y continuó: "No tengo nada que esconder, hay veces que salgo de acá y deposito lo poco que tengo, para mis nenas. Pueden ver el Instagram de la madre de mis nenas que el otro día subió '¿cómo puede ser que esté en el programa N°1 y me mande esto?', le había mandado $540.000... ella quejándose de que yo le mandaba $540.000. Viven otra realidad, es otra moneda, pero lamentablemente yo cobro en pesos. Era lo único que tenía, me quedé con 70 lucas".
Demasiado ego: De Brito se metió en la terrible pelea de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale
En el mismo sentido, explicó: "No me da vergüenza decirlo, tuve un montón, ahora estoy saliendo otra vez. Cuando yo tengo, doy de más, y más para mis hijos, obviamente. Ahora, si de la otra parte no entienden lo que estoy viviendo ahora, que dejé de jugar al fútbol, que ya no es más mi mujer... Hay que amoldarse".
Por último afirmó: "El tema es ser feliz con muy poco. Cuando vos jugas al fútbol, las parejas que están al lado tuyo se acostumbran a vivir una vida que no es la real. A mí me chupa un huevo vivir en una mansión o en un departamento con una sola habitación, soy feliz igual, es algo que no me interesa".
Y finalizó: "Pero la otra persona se mal acostumbran, y también tengo parte de la culpa yo, que por no tener problema decir 'bueno, dale', y llega un momento en que pasa esto y se viene todo al carajo. Lo que menos quiero es que esto lo sufran mis hijas, entonces hay que cuidarnos, esto se arregla entre los grandes, no públicamente, y menos conmigo, que yo soy lo más transparente que hay".