Más
Show

Britney pega de contra: la Justicia le regaló un as y avanza el millonario plan contra su padre

La cantante recibió una buena noticia, pese a que el Tribunal todavía mantiene a Jamie Spears como su tutor.

15 Julio de 2021 10:53
nydailynews

Después de que la Justicia le diera por primera vez la posibilidad de declarar en la causa que inició para dar por terminada la tutela legal que su padre mantiene desde el año 2007, Britney Spears recibió una buena noticia. Si bien Jamie Spears seguirá por el momento administrando no sólo los bienes, sino todos los aspectos de la vida personal de la cantante (incluso sus tratamientos médicos), la ex princesa del pop podrá después de catorce años contratar a su propio abogado.

Hasta el momento, la representación legal de Spears estaba en manos de Samuel Ingham III, un abogado asignado por la propia Justicia. Esta pequeña victoria le permitirá a Britney seguir con su millonario plan para, al menos, desplazar a su padre como administrador. "Britney quiere recuperar toda su libertad, pero está dispuesta a aceptar un nuevo período de transición y tutela. Lo que está exigiendo es que ese rol lo tome alguien profesional y que no tenga intereses personales, ni económicos, como su padre", revelaron desde el entorno de la actriz a la prensa estadounidense.

Tráfico sexual, depresión y abuso: la descarnada declaración de Britney Spears contra su padre

¿Cuál es el plan de Spears? Al momento, el Tribunal decidió mantener a su padre como tutor. El argumento legal que Jamie Spears esgrimió en la audiencia es que la cuenta bancaria de su hija no sólo se incrementó gracias a su control (estiman que su patrimonio asciende a 60 millones de dólares), sino que además insiste en que su hija jamás trabajó "de forma forzada".

En efecto, Spears padre presentó el martes por la noche todos los documentos que requirió la Justicia: balances económicos, contratos firmados y reportes médicos. Además, pidió que se investiguen las alegaciones que su propia hija hizo ante el tribunal sobre "trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de los derechos personales".

La cantante volverá a insistir en su planteo en las próximas semanas, pero ahora con un nuevo equipo de abogados reconocidos. Los medios del país del norte comparan al equipo que está armando la cantante con el "dream team" con el que O.J. Simpson logró, contra todos los pronósticos por la fuerte carga probatoria en su contra, en octubre de 1995 la absolución por el asesinato de su ex mujer, Nicole Brown y el de Ronald Goldman.

Además de armar un nuevo equipo legal, Britney decidió mantener la drástica decisión que tomó desde hace más de dos años: continuará con su negativa a trabajar o firmar contratos hasta que la Justicia destituya a su padre como tutor y está dispuesta a que ese rol lo asuma otra persona "imparcial e independiente". 

"Se te terminó": Britney perdió la batalla, pero activó un millonario plan para destruir a su padre

El parate en la carrera de Spears es un duro golpe para Jamie y sus representantes, quienes perciben el diez por ciento de cada contrato que firma la cantante. Sin ir más lejos, tenía pautado regresar a Las Vegas en las próximas semanas para continuar con un nuevo show permanente, pero la cantante ahora pone en duda si cumplirá o no con lo firmado. Esto implicaría una pérdida millonaria por incumplimiento.

"Britney le dijo a su padre: 'Se te terminó todo'. Está dispuesta a perder todo el dinero que ganó en estos más de veinte años de trabajo con tal de poder volver a tener el control de su vida y de su carrera", advirtió una amiga de la cantante a la prensa estadounidense.

A continuación, las duras declaraciones que la propia Britney realizó en la última audiencia:

"No soy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que ya no es sano. Estoy deprimida. Mi padre y todos los involucrados con esta tutela, incluyendo mis managers, deberían estar presos".

"La última vez que hablé ante usted (por la jueza), me hizo sentir que estaba muerta. Se lo digo de nuevo porque no estoy mintiendo, así quizás puede entender la profundidad y la gravedad del daño que me han ocasionado. Merezco que haya cambios".

"En (el Estado de) California, la única cosa similar a esto de la tutela es el tráfico sexual: obligar a alguien a trabajar en contra de su voluntad, sacándole todas sus posesiones como la tarjeta de crédito, su dinero, su teléfono y su pasaporte".

"Honestamente, no creí que alguien fuera a creerme. Creí que la gente se reiría de mí. Sólo quiero recuperar mi vida. Ya es suficiente. Todo lo que honestamente quiero es demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo".

Britney aclaró que no quiere volver a someterse a una evaluación de salud mental y denunció que su padre la obligó a utilizar un método anticonceptivo para privarla de su deseo de volver a ser madre junto a su nueva pareja, con quien tampoco tiene autorización para casarse. "Quiero poder casarme y tener un hijo. Tengo un DIU dentro de mí para no quedar embarazada. Mi equipo no quiere que tena más hijos".