Consagrado como un tanque en términos de rating durante los últimos dos años, Telefe anunció la vuelta a su pantalla de Gran Hermano para este 2 de diciembre, cuando más de 20 participantes ingresen a la casa más famosa del país en una nueva edición del reality más popular de la Argentina. El reclamo de muchas y muchos futboleros fue el momento en el que lo hicieron: el entretiempo entre Argentina y Perú, cuando Santiago del Moro se acercó a la cabina de los relatores para contar las novedades. Hasta se animó a invitar a Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky a ingresar.
"¿Qué tienen que hacer el próximo lunes 2 de diciembre? Vuelve Gran Hermano y todo va a cambiar", prometió el conductor en reemplazo de minutos de análisis de un partido que hasta el momento había dejado muy poco. Aprovechó su corta intervención para contar las novedades que tendrá el formato, al cual se le incorporarán reglas que nunca se habían utilizado.
Del Moro señaló que se hizo un "casting federal multitudinario", en el cual seleccionaron a "más de 20 participantes" y en el cual aseguró que habrá "muchas sorpresas". También marcó la vuelta del jacuzzi, un espacio que estuvo en anteriores ediciones, y nuevos juegos y cuartos dentro del espacio de convivencia.
El conductor reveló que habrá "stream para los chicos dentro de la casa", pero aclaró que "obviamente no van a tener contacto con el público", sino que sólo "van a tener una sala de stream para que ellos puedan streamear". Además remarcó que habrá un fogón, y confesó que existe la posibilidad de que hayan "intercambios internacionales" con otras ediciones del show.
"Es una vuelta de página para este nuevo Gran Hermano que va a marcar un antes y un después", insistió Del Moro. "El casting, que lo acabo de conocer hoy, los jugadores son impresionantes. Es un casting muy potente. Son distintas realidades. La gente se identifica y pasa un poco lo que pasa en la cancha, que a la gente le gusta más un jugador que otro, que vienen de diferentes lugares, con diferentes realidades", agregó en tono futbolero.
"¿Les gusta el juego?", le preguntó después a Giralt y Varsky. "Así como vine yo a acá, ustedes deberían entrar un día a la casa. Para los chicos sería muy importante. ¿Se la bancan o no?", los apuró. Ante la afirmación de los periodistas deportivos cerró el pacto: "Prometido entonces". Además, anunció que ya está abierta la inscripción para ir a la tribuna durante las galas, y que hay que realizarla a través de la página de Telefe.
Si bien la intervención en el medio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 fue rechazada en redes sociales por distintos fanáticos del deporte, el canal se atrevió a hacerlo por el pico de rating de 20 puntos que ya tenía la transmisión y la enorme posibilidad de difundir el regreso ante un público tan grande como el que los acompaña habitualmente en el reality.
La emisión llegará luego del fin de Margarita y un reacomodamiento del prime time del canal que tendrá a Telefe Noticias, Bake Off famosos y luego Gran Hermano. El reality conducido por Wanda Nara terminará para mediados de diciembre, mientras que el de Del Moro continuará al aire por seis meses más.
Al igual que en la última temporada, ingresarán 22 participantes, aunque dos de ellos lo harán un día después de la inauguración. La preselección de participantes no está definida hasta el momento, pero se sabe que de ahí saldrán también los suplentes.
El último fue el casting más grande del programa, con 150 mil personas, 30 mil más que en 2023/2024. Otro dato revelador demostró que los desocupados representaron un 30 por ciento de quienes pasaron por las audiciones, estimulados por un premio que será mejor que el del año pasado de 50 millones de pesos luego impulsados por los intereses de Mercado Pago.
El formato del nuevo Gran Hermano irá de domingo a jueves, y dejará los viernes y los sábados para otras cosas -esto sin importar que la apertura ocurrirá un lunes- además, habrá galas de nominación los miércoles y de eliminación los domingos. El resto de los días funcionarán los debates, con la incorporación al panel de Marina Calabró.