Si bien otros casos habían salido a la luz en el 2017, un amplio reportaje de la web The Atlantic acorrala al director de cine Bryan Singer, responsable de parte de la saga de X-men y de la nominada al Oscar Bohemian Rhapsody, recogiendo los testimonios de varias víctimas de abuso.
Singer fue acusado de abusar sexualmente de varios menores.
En la investigación, dos jóvenes aseguraron que Singer los presionó para tener sexo con él cuando tenían 15 y 17 años respectivamente. En aquel entonces el director tenía poco más de 30 y según los testimonios sabía que eran menores de edad.
Otra de sus víctimas, Victor Valdovinos, aseguró que el cineasta lo abusó cuando tenía 13 años luego de pedirle que apareciera semidesnudo como extra en la película El aprendiz en 1997.
Además, testigos aseguran que la mansión donde funcionaba una productora en la que Singer invertía era escenario de fiestas en las que participaba, donde "se le suministraba drogas y alcohol a adolescentes, se los instaba a que tuvieran sexo con hombres adultos y, en algunos casos, se los violaba".
Pero no se trata de las primeras acusaciones contra el director. En 2014 Michael Egan le demandó por violarle varias veces cuando tenía 17 años, aunque el caso fue desestimado por incongruencias en la historia por parte del joven.
Cesar Rodríguez, primero en acusar al director, ha declarado lo siguiente, según Variety: "La industria cepillará las cosas debajo de la alfombra y fingirá que no pasó nada".
Una carrera que aún continúa
Bohemian Rhapsody fue la penúltima película en la que trabajó Singer, aunque fue despedido antes de finalizar la filmación luego de que, al parecer, se ausentara durante repetidas veces del set.
Singer renunció antes de finalizar con la filmación de Bohemian Rhapsody.
Actualmente, el director acaba de finalizar un nuevo filme, Broadway 4D (protagonizado por Hugh Jackman y Christina Aguilera) y se prepara para comenzar con la película de acción Red Sonja.