" type="video/youtube">
“Encontré en mis queridos bandidos un profundo entender, la confianza de la balanza y la tranquilidad de saber que siempre contamos para nosotros”, escribe Calamaro sobre sus reuniones con ladrones de bancos, piratas del asfalto y asaltantes de blindados. Esa confesión aparece en “Paracaídas & Vueltas (diarios íntimos)”, su primer libro, que llegó hoy a las librerías.
El debut editorial de Andrés Calamaro no puede ser más polémico. Aunque evita hablar sobre su vida privada y su relación tormentosas con su ex Julieta Cardinali, confiesa sobre su pasada adicción a las drogas y asegura que ya no consume cocaína.
El libro se publicó en España y hoy llegó a las librerías porteñas.
Amigo de pistoleros
En el libro, Calamaro cuenta que cada tanto cena en bodegones con viejos ladrones. Además elogia el robo al banco Río de Acassuso, cometido el 13 de enero de 2006, cuando huyeron por un túnel con 25 millones de dólares después de burlar a la Policía. “Ese golpe es un soplo de lirismo amoral en un tiempo donde desconfiamos de cualquier mecanismo estatal, político o ideológico”, polemiza el ex líder de Los Rodríguez y ex integrante de Los Abuelos de la Nada.
En el libro habla de la marihuana, un tema que lo llevó a juicio hace unos años. Por entonces lo acusaron de hacer apología, cuando en un recital dijo que era una linda noche para “fumarse un porrito”. En su libro también volvió a decir que “mató” a un drogadicto en España, basado en aquel tuit famoso que le trajo problemas. Al final resultó ser una falsa confesión de un crimen que nunca ocurrió.
No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años, en un altercado callejero, le quité la vida a un yonqui en Madrid.
El músico argentino presentó el libro en España. En dos semanas lo hará en Buenos Aires.
Mirá la entrevista que dio en España sobre su primer libro.