Calu Rivero o Dignity, tal y como se hace llamar en las redes sociales, se encuentra atravesando el delicado momento de salud que mantiene en vilo al Mundo por la llegada del Coronavirus en Nueva York, una de las ciudades más afectadas en Estados Unidos por la pandemia.
Pero la actriz, que asegura estar atravesando una transformación espiritual que la está cambiando por completo, despertó un gran número de críticas en las últimas horas a raíz de una llamativa y hasta insólita publicación que hizo a través de las famosas historias de Instagram.
En las stories se dejó ver luciendo guantes de látex para evitar el contacto físico en la vía pública y la programación del virus. Además, mostró como lleva a todas partes una botella de agua afirmando -con poca razón- que al beberla la misma “lava lo que tenés en la boca” y que son los ácidos estomacales los que “matan” el COVID-19.
“Siguiendo los consejos de mi acupunturista. Cuando estés en un espacio público toma agua cada 15 minutos. Ella lava lo que está en la boca hasta el estómago. El ácido en el estómago mata el virus”, escribió la actriz, generando fuertes cuestionamientos en su contra.
Y es que tal afirmación generó fuertes críticas en las redes sociales, donde se la tildó de irresponsable por compartir un dato que no está comprobado científicamente, además de mostrarse en un espacio público cuando se recomienda el aislamiento.
“A Calu Rivero la quiero presa por compartir estas pelotudeces”; “Calu Rivero dijo en Stories que toma agua cada 15 minutos porque se lleva al virus desde la boca hasta el estómago y ahí los ácidos lo matan. De verdad me quiero morir”; “Por favor dejen de seguir a Calu Rivero, en serio”, fueron algunos de los comentarios en contra de la actriz.
Dos de los principales íconos de la ciudad de Nueva York, la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State, están cerrados al público debido a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que abogan por el distanciamiento social y no recomiendan aglomeraciones de más de 10 personas ante el avance del coronavirus.
El área de parques nacionales del gobierno federal expresó en un comunicado que la salud y la seguridad de las personas que trabajan en sus instalaciones son "su primera prioridad" y que por ese motivo se cerrará tanto la Estatua como la isla en la que se encuentra el monumento.
El gobierno del Estado de Nueva York anunció que no tiene por ahora planes de imponer una cuarentena en ninguna de sus ciudades a pesar del aumento de los casos de coronavirus en esa jurisdicción, que alcanzan ya los 1.374 positivos, 432 de ellos detectados en las últimas 24 horas.
Las autoridades de La Gran Manzana apuntan a que el "pico" de la enfermedad en Nueva York llegará en 45 días y que, en ese momento, podrían necesitarse entre 55.000 y 110.000 camas en hospitales, cuando el estado dispone en total de unas 53.000, y entre 18.600 y 37.200 plazas en cuidados intensivos, frente a las 3.000 que hay.