Big Bang! News
Más

Cambio de época: el triunfo de los millennials en la final del Bailando

Sofi Morandi y Julián Serrano son dos de los principales exponentes de la generación de instagrammers y youtubers que gana espacio en diferentes ámbitos artísticos.

21 Diciembre de 2018 07:13
1552084270365
1552084270365

Sofi Morandi y Julián Serrano se coronaron ayer como los ganadores del Bailando del 2018 luego de imponerse en la votación a Jimena Barón y Mauro Caiazza. Por primera vez dos instagramers lograron imponerse en el concurso que conduce Marcelo Tienelli que buscó darle una “lavada de cara” para acercar el certamen a un público más cercano a los millenials y a la generación Z.

Morandi y Serrano se coronaron campeones.

Morandi comenzó su carrera en su Neuquén natal en donde participó en varias obras teatrales. En 2015 comenzó su crecimiento artístico cuando aprovechó su cuenta de Instagram para hacer pequeños sketch cómicos sobre situaciones de su vida cotidiana.

Una de sus primeras fanáticas fue la standapera Magalí Tajes que comenzó a darle mucha difusión al trabajo de Morandi. En el medio de esa explosión ella fue becada por la Universidad de Point Park de Pittsburgh para estudiar danza durante dos meses.

Los nuevos campeones del Bailando tendrán que defender su título el año que viene.

En 2016, a medida de que creía su perfil en redes, fue premiada con el Kids Choice Award que otorga Nickelodeon en el rubro “revelación digital”. Además comenzó a hacer varias colaboraciones con otros instragramers por lo que su perfil fue en constante aumento.

En 2017, luego de realizar una audición para el musical de American Idiot basado en el disco homónimo de la banda Green Day, obtuvo el papel de Heather, una joven que no quiere pasar el resto de su vida en los suburbios. El estreno del musical fue el 14 de agosto del mismo año en el Teatro Broadway.

Ese mismo año, continuó recibiendo múltiples nominaciones a distintos premios como Los Más Clickeados, los Fans Awards y nuevamente a los Kids' Choice Awards Argentina por su labor en Instagram. A partir de noviembre, Morandi pasó a tener su propia serie web en la plataforma Ideame, una productora latina de financiamiento colectivo con la finalidad de llegar al sitio web de Youtube.

¿El feminista menos pensado? Tinelli hizo autocrítica y dice que "hay cosas que hoy no haría jamás"

Serrano, por su parte, comenzó antes su carrera y fue uno de los primeros youtubers argentinos cuando en 2008 lanzó su canal “Argentinojes” que mutó con los años para 2012 convertirse en uno exclusivo de música en donde Serrano subía sus rapeos.

Terminó el secundario y se alistó en las carrera Ciencias de la Comunicación y Psicología, pero tuvo que abandonar los estudios ya que su crecimiento en las redes sociales hizo que en junio de 2013 debutara en la tira Aliados, de Cris Morena, para lo cual se mudó a Buenos Aires y compartió casa con Maxi Espínola, Eliseo Rentería y Agustín Bernasconi, compañeros del programa.

En 2014 rodó el video de "Love Is Louder", junto a Oriana Sabatini, su novia, y un año después su álbum debut titulado "Jota Esse", compuesto por 10 canciones. A principios de 2018 anuncia su ruptura con Sabatini y comienza una relación con la actriz Malena Narvay. El 23 de marzo lanza el sencillo "Hasta Mañana".

10