Parece chiste pero no lo es. La elección de una afroamericana para interpretar a la Sirenita en la “Live action” que se apresta a filmar Disney generó indignación en algunos sectores. Tanto en redes sociales como en la plataforma Change.org se inició una campaña racista en donde se buscan adhesiones para que el estudio reconsidere su idea.
Hace algunas semanas Disney anunció que la actriz Halle Bailey sería quien interprete a Ariel, la sirena hija del Rey Tritón, lo que generó sorpresas debido a que en la película de 1989 el personaje principal era de tez blanca y pelirroja. Bajo el hashtag #NotMyAriel las críticas (sin fundamento más allá del racismo) comenzaron a llegar.
Incluso miembros del elenco original, como quien le dio su voz al personaje (Jodi Benson), se mostraron a favor del cambio que llevó adelante Disney. Es que el gigante del cine se encuentra en el medio de una campaña para actualizar varios de sus conceptos a los nuevos paradigmas sociales. Un caso testigo es que eliminó una de las escenas post créditos de Toy Story 3.