Más
Show

Campi en BigBang: “Soy insoportable con la puntualidad, el orden y la limpieza”

El actor protagoniza Los Bonobos y la rompió en la serie de Fito Páez.

por Eli Salas
05 Agosto de 2023 08:00
1691166494221

Dice que cada etapa posee su encanto y que, en función de su nutrida actividad artística, tanto en comedia como en roles más dramáticos, se asume en constante evolución. Sin embargo, desde que Martín “Campi” Campilongo deleitó a la audiencia con el papel de Rodolfo Páez, el recordado padre de Fito Páez en “El Amor después del Amor” -la exitosa serie producida por Mandarina Contenidos y emitida por el catálogo de Netflix- el intérprete y humorista escribe un capítulo aparte en su hoja actoral. 

 

Tan bisagra como revelador, el cómico que dejó en evidencia sus dotes para el drama -sostenido por una formación temprana en la disciplina- agradece el proyecto que le valió más de un reconocimiento (trabajó con referencias del propio Fito para componer a su padre) pero hoy mira -y proyecta- hacia adelante. 

 

“Hay Bonobos (la obra de teatro que protagoniza en calle Corrientes y va por su temporada cuatro) para rato y es muy probable que haya temporada de verano también”, le anticipa a BigBang augurando un porvenir donde las series y el teatro estarán cabeza a cabeza.  “A la tele no tengo planeado volver, por ahora. Estoy con series, con otra cosa después y también tengo un proyecto nuevo de teatro. Pero tele por ahora no”, confirma el reciente nominado por Labor Humorística en los “Martín Fierro”.

“Ya haber estado en la terna está muy bien. Además mis competidores son excelentes personas y comediantes, solo te querés matar cuando te toca un pajarón. (Risas) Pero no es el caso de este año (Se llevó el galardón su colega “Pichu” Straneo) que me tocó competir con gente que quiero y respeto como labura”, admite el actor de la biopic argentina más vista del streaming, que retrata los inicios musicales del querido artista rosarino.

 

-Aunque estás en otra etapa, siguen sucediendo cosas con la serie de Fito Páez, que hace poco fue declarada de interés cultural en la Legistatura porteña. ¿Te sigue sorprendiendo lo que dejó el fenómeno?

-Sí, la nombraron de interés cultural ¡y yo soy Charly García! (Risas) ¿Cómo no iba a estar ahí presente? Y sí, es un año clave para mí, pero el año pasado también lo fue y el que viene va a ser muy clave también. Va estar buenísimo porque estoy con muchas cosas.

 

-Incluso vas por la cuarta temporada de “Los Bonobos”, un espectáculo que, como pocos, sobrevivió a la pandemia. ¿Qué balance haces de ese éxito de taquilla, considerando el contexto del país?

-Es el cuarto año y la gente sigue viniendo porque se divierte mucho y la verdad es muy buena la comedia. Es muy probable que haya temporada de verano también, pero hasta ahí...

 

-¿Sos de los que piensan que la pantalla convoca más gente al teatro?

-Mirá, según Carlos Rottemberg no, pero según Gustavo Yankelevich sí. Y como son personas muy respetadas, digamos que los dos tienen razón. Yo no sé qué decirte, usted elija...

 

-Tenés fama de exigente y alguna vez lo has contado como un defecto. ¿Seguís siéndolo con tus trabajos o con los años te aflojaste?

-Sí, lo soy con todo desgraciadamente. Muy exigente conmigo y con todo lo que hago. De hecho, me quita el sueño eso.

 

-¿Trabajás para cambiarlo o se asume?

-Y... trabajo para relajar, pero lo que pasa es que cuando tengo algo inminente no puedo dormir, de verdad. Duermo un par de horas nada más, porque se me viene toda la creatividad junta en ese momento. ¡Me quita el sueño!

 

-Si se grabara una serie basada en tu vida, ¿Cuáles serían los grandes hitos que no podrían faltar en el relato?

-El colegio primario y secundario, (piensa) en ciertos momentos... Conocer a mi mujer Denise (Dumas) y sin dudas el nacimiento de mis hijas, Emma y Francesca.

 

-¿Cómo padre también te exigís tanto?

-Sí, soy exigente conmigo y podría ser que como padre también. Hay muchas cosas en las que soy relajado igual.

 

-¿Por ejemplo?

-Si mis hijas traen novio y esas cosas, no pasa nada. O el camino que elijan para su felicidad. En eso sí que soy muy relajado.  En lo que no tanto es en dejar las zapatillas tiradas... Y la casa ordenada y limpia, tampoco. ¡Y la puntualidad! En eso soy insoportable.

 

-¿Seguís en contacto con Fito Páez? En su momento hablaste con él para saber qué le había parecido la serie post estreno.

-Sí, sigo en contacto. Nos escribimos. ¡Estamos todos contentos!