Las sesenta y cinco velitas de Charly García no llegaron a solas. El músico celebró su cumpleaños con un festejo íntimo en el Hotel Faena, donde estuvieron presentes algunos de los íconos del rock nacional, como León Gieco, Fito Páez, Pedro Aznar y Juanse. “Fue muy emotivo y muy tranquilo”, describió a BigBang el productor José Palazzo, otro de los invitados.
Charly comenzó su cumpleaños caminando por el barrio porteño de Palermo con algunos amigos y su pareja. Antes, el sábado por la noche, había ido a recorrer un local de ropa para elegir el atuendo que usaría horas después, en la celebración que haría en el exclusivo hotel de Puerto Madero. Como si pudiera pasar desapercibido por las calles de Buenos Aires, Charly caminó tranquilo, ante la sorpresa de los fanáticos.
Charly García salió a recorrer el barrio porteño de Palermo el sábado por la noche.
Charly García fue fotografiado por algunos de los fanáticos que estaban cerca.
Pero el festejo del cumpleaños fue anoche. Allí estuvieron presentes muchos de sus amigos del mundo de la música. Palazzo le contó a BigBang que asistieron, entre otros, León Gieco, Raúl Porchetto, el “Zorrito” Von Quintiero, Fito Páez, Juanse, Roberto Pettinato y Gillespi.
En banda. Charly deleitó a sus amigos, que tocaron junto a él, con algunos temas nuevos.
El cumpleañero llegó al salón del exclusivo hotel cuando su cumpleaños 65 ya había finalizado. “Charly llegó tarde, saludó y se pusieron a tocar”, relató Palazzo. El “show” duró más de una hora y media. No hizo falta escenario. La banda se ubicó alrededor de Charly y comenzaron a tocar. Allí el hombre clave del rock nacional deleitó a todos con varias de las canciones que integrarán su próximo disco, que saldrá en 2017, cuyo nombre aún no trascendió.
Lebon JUANSE Fito zorro Iturri
Una foto publicada por Jose Palazzo (@jose.palazzo) el 23 de Oct de 2016 a la(s) 7:43 PDT
Charly, Juanse y, de espaldas, Fito Páez. A la derecha, sobre el piano, escucha Nicolás Repetto.
“Las canciones están buenísimas”, aseguró Palazzo. El productor contó además que Charly se quedó casi todo el show sentado en un sillón, a centímetros de los teclados y siempre con guitarras a mano, mientras cantaba. “Fue muy copado todo, los temas nuevos son alucinantes, pero también hizo cosas viejas y de él como solista”, señaló.
Uno de los temas que tocaron fue No llores por mí Argentina, de Serú Girán. Un tema que fue grabado en 1982, que abría el disco homónimo.
También hicieron La sal no sala, del disco La hija de la lágrima (1994).
De lujo. Charly García tocó los temas que estarán en su nuevo trabajo, próximo a salir en 2017.
La familia Ortega también estuvo presente. Rosario y Palito se acercaron al sector donde Charly tocaba para participar en algunas de las canciones. Lo mismo ocurrió con David Lebón. Aunque estaban presentes Gieco y Porchetto, no hubo “revival” de PorSuiGieco: “No tocaron ellos, estaban charlando”, comentó Palazzo.