La denuncia causó revuelo y repudio: la joven Agustina Nieto denunció ayer a BigBang que concursó junto a su caniche Roger en el programa A todo o nada, que Roger tiró tres bolos y ganó la prueba, y que jamás les pagaron el equipo de música y la bolsa de 20 kilos de alimento balanceado que habían ganado. Recién hace un par de días le dieron un modesto reproductor y no el equipo que había ganado. BigBang se comunicó ayer con el propio Guido Kaczka, quien se mostró sorprendido y dijo que iba a llamar a la producción para saber qué había pasado. Al instante llamó alguien de la producción, quien se comprometió a resolver el problema hoy mismo.
La módica suma que les deben a Agustín y Antonella.
Entonces quedó la duda: ¿hubiera adquirido la producción el compromiso de resolver el problema si no hubiera tomado estado público? ¿Fue un desliz, una casualidad, o es una práctica usual en este programa? Ahora bien, ¿qué pasa cuando se excede ese plazo? ¿Hay que creer que tarde o temprano cumplirán, o hay que resignarse? Esta mañana, una lectora de BigBang se comunicó para contar que su hijo, Agustín Rauch, ganó hace seis meses 2200 pesos y un equipo de música a repartir, que todavía está esperando.
Agustín tuvo sus minutos de fama, pero no el premio correspondiente.
Agustín participó el 4 de enero de 2017 en "La mejor elección", también conducido por Guido Kaczka. Se paró sobre una tabla de surf mecánica que se movía, respondió afirmativamente un multiple choice, en fin... ganó. ¿Y el premio? Bien, gracias.
El programa en que participó Agustín
Una fuente de Endemol, la productora del programa, asegura que el plazo para pagar el premio no es de 180 días, como creen los participantes, sino de 180 días hábiles, que ningún premio se vence y tarde o temprano se le paga a todo el mundo. Dicen que el dinero que se gasta en premios es mucho y que el mismo procedimiento se usa con quien se ganó el auto y con quien se ganó 2 mil pesos. En efecto, BigBang tuvo acceso a un contrato firmado por una participante y allí se especifica que los 180 días son hábiles y no corridos. También es cierto que parece mucho tiempo para 2200 pesos y un equipo de música a repartir entre dos. Y que en la Argentina hay inflación (esto no es culpa de Endemol, pero ocurre) y el dinero se esfuma si se paga con tanta demora.