Luego de que Viviana Canosa acusara públicamente a Lizy Tagliani de ladrona y de colaborar con una red de trata, la periodista de El Trece reveló que "no fue tan así" y que se mezclaron temas porque también estaba al aire con el caso Loan. Además, su abogado reconoció que afrontarán "sin inconvenientes" la demanda por calumnias e injurias que le realizó la conductora de La Peña de Morfi.
"No fue tan así. A ver. Son como varias cosas que se fueron mezclando todas", lanzó Canosa en una entrevista que brindó a TN en la noche del martes. Esa tarde había declarado en Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli, quien mantiene la denuncia bajo secreto de sumario para proteger la investigación. "Ayer llegué hasta el caso Loan, pero el tema caso Loan no tiene nada que ver con el caso Lizy de la peluquería. Yo entiendo que se mezcla todo, porque son un montón de cosas", agregó.
La clara frenada de la escalada mediática que nació tras la acusación que hizo el viernes 11 en su programa Viviana en vivo, también fue ratificada por su abogado Juan Manuel Dragani en la misma entrevista. "Una cosa es lo que dijo Viviana al aire, que es su verdad, que siempre que te avale es mucho más fácil ir a la Justicia, y otra cosa muy distinta es la denuncia que formulamos hoy en Comodoro Py", precisó.
"Ella está diciendo que Viviana la acusó de 'abuso sexual de menores'. Nunca dijo mediáticamente ese término ni le endilgó semejante delito. Lo que Viviana dijo, lo dijo en la Justicia. Después la cuestión mediática, lo que contó del robo en su casa, eso es una cuestión que a Viviana la avala la verdad, y cuando te avala la verdad es mucho más fácil en la vida", aseguró el letrado.
En relación a la querella por calumnias en injurias, afirmó que la afrontarán y que no habrá "inconveniente" en eso. Aunque también deslizó que "la denuncia que se formuló en Comodoro Py, es de tal magnitud y seriedad que es el propio Stornelli quien presentó e instó la acción penal".
En relación a esa contrademanda se expresó el abogado de Tagliani en esta causa, Lino Cardozo, quien afirmó que Canosa "no tiene nada" y que "no hay nada que pueda aportar". "Es muy liviano ir a denunciar a cualquier persona siendo tercero porque en realidad, la denuncia, la tiene que hacer la víctima", cuestionó.
"Presentamos una querella criminal por calumnias e injurias que está en pleno trámite. Lo que viene es el oficio de notificación para cada uno de los querellados que son Viviana Canosa y Lucas Bertero", informó Cardozo. "Van a tener que contestar y después, un juez va a determinar la decisión. Pedimos una retractación pública respecto a todas las calumnias que son la falsa imputación de delitos supuestamente cometidos hace un montón de años", añadió al respecto.
El abogado de Lizy manifestó que la acusación en contra de su defendida es "una falsa imputación de delito porque nunca hubo una denuncia", mientras que sumó como prueba de esto que "la señora Tagliani no tenía ningún antecedente criminal". A su vez, remarcó que "si la nombran" o reciben "una notificación oficial con una denuncia en su contra" estarán "preparados para contestar".
"Exponer públicamente situaciones muy comprometidas como las circunstancias con menores, trata o lo que sea, y después ir a la Justicia, tenés que ir con pruebas contundentes para que un juez considere la verosimilitud en los hechos", advirtió Cardozo antes de terminar.