Más
Show

Carlín Calvo cumplió 65 años: cómo vive el actor luego de haber sufrido dos ACV

El actor, quien sufrió un ACV en 1999 y otro hace ocho años, es asistido full time por dos enfermeras, y recibe constantemente el cariño de su familia y amigos.

21 Febrero de 2018 17:06
1552082999546

En marzo de 1999 Carlín Calvo sufrió un ACV que lo llevó a perder la movilidad de todo el lado izquierdo de su cuerpo. Más de 10 años después, sin embargo, su salud mejoró considerablemente. 

Calvo junto a su hijo Facundo.

Pero el destino le tenía reservado un nuevo golpe: un segundo episodio similar ocurrido en el 2010 en el backstage de Taxi 2, la obra teatral que protagonizaba en aquel entonces. 

Y hoy, en el día del cumpleaños de Calvo, su íntimo amigo, el productor teatral Javier Faroni, ofreció detalles sobre su estado de salud. "De ánimo está bien. Hay días mejores y días peores como todos, y está muy feliz cuando está acompañado por amigos y familia", le relató a Teleshow. 

Calvo, ejercitándose junto a su kinesióloga (Foto: Paparazzi)

De acuerdo con Faroni, el actor está acompañado en todo momento por dos enfermeras que residen en su casa y lo asisten en las tareas de rehabilitación. Disfruta mirar televisión, especialmente partidos de fútbol. "Ni hablar si juega Boca", remarca el productor. 

Y aunque está separado de su esposa Karina Gallucci, ella aún sigue siendo parte de su vida: junto a Faroni y a otros amigos, se ocupan de llevarlo periódicamente a presenciar obras teatrales o a cenar. Facundo y Abril, los hijos de Carlín, también lo visitan constantemente.

El apoyo de sus seres queridos

"Al principio me costó, pero lo acepté. Es algo con lo que vivo", supo comentar Facundo tiempo atrás en charla con Intrusos. "Y estoy agradecido porque, con todo lo que le pasó, lo tengo y sigue estando ahí. Nos queremos mucho, nos conectamos siempre, puedo contarle mis problemas y me da consejos".

Loading...

Hace cuatro años atrás, mientras tanto, Gallucci había indicado que Calvo "no tiene la memoria inmediata, la fluidez que tiene que tener un diálogo y confunde ciertas palabras, pero comprende perfectamente todo lo que se le dice y se muestra tal cual es, sin los prejuicios que tenía antes de no querer mostrar la mano o la pierna".