04 Abril de 2022 16:32
En la noche del sábado, Carmen Barbieri vivió un momento aterrador. Un incendio se desató en la cocina de su casa y casi muerte. Todo comenzó por un desperfecto en su horno eléctrico cuando estaba cocinando una hamburguesa. Y pudo haber sido una tragedia, pero la conductora reaccionó a tiempo y la cosa no pasó a mayores.
Barbieri, relató en primera persona en su programa Mañanísima: "Estuve al borde de la muerte el sábado por la noche. Se me incendió la cocina. No saben el humo que salía". Y agregó: "Puse una hamburguesa en el horno eléctrico que uso siempre, me fui a acostar porque tiene un timer con alarma. Sentí olor a quemado, como a goma, y cuando volví el horno estaba todo bien. Pensé que era de afuera".
¿Se volvió loke? ¿eh? ¿eh?: L-Gante sortea un millón de pesos entre sus fanáticos
Asimismo, la mamá de Federico Bal señaló que nunca imaginó que las llamas fueran tan altas y peligrosas: "Pero sentí más fuerte el olor y el perro no decía nada, porque siempre me anuncia cuando pasa algo. Y cuando vuelo un cuarto de la cocina estaba envuelta en llamas. Nunca vi una cosa igual"
Mientras pasaban en pantalla las fotos del desastre que quedó luego del incendio, Barbieri detalló cómo extinguió el fuego: "Primero le tiré un trapo, ¡que se incendió todo! Apagué el incendio con baldes de agua a los cables, pero no se hace eso. No sabía cómo apagar el fuego. Hay que tener un mini matafuegos en la cocina. No me quedé electrocutada de casualidad". La conductora que pasó por muchas tragedias en su vida aseveró: "Estoy viva de casualidad".
Ni Pampita, ni la "China": la millonaria cláusula por la cual Vicuña jamás pasará por el altar
Por último en su relato comentó porque comenzó el incendio en su cocina: "El incendio se ocasionó porque el horno eléctrico estaba muy contra la pared, apretando el enchufe, el cable calentó y se hizo un cortocircuito. No fue que el horno explotó", finalizó la conductora.
Prevención para evitar los incendios domésticos
Recaudos en la cocina
No dejes elementos cercanos al fuego.
Apagá la hornalla cuando no la uses
Alejá del fuego elementos inflamables o combustibles.
Tené cuidado si usás prendas de manga larga mientras cocinás.
Reposá la plancha sobre su base de apoyo y no sobre la parte metálica.
Evitá tocar mecheros u hornallas sin cerciorarte de que estén fríos.
Los chicos deben permanecer siempre lejos de fósforos, encendedores y mecheros
Cuidados en el manejo de la electricidad
Evitá sobrecargar de enchufes las tomas eléctricas.
Desconectá los electrodomésticos cuando no los uses.
Hacé revisar el estado de las instalaciones eléctricas por un profesional.
Evitá dejar conectado el cargador del celular durante la noche.
Recordá no secar la ropa apoyándola sobre una estufa.
Hacé instalar un disyuntor en tu casa, puede salvar tu vida y proteger los artefactos de tu hogar.