12 Agosto de 2023 22:00
Ricardo Caruso Lombardi visitó el ciclo Los Andino en casa y habló de todo en un imperdible mano a mano con Guillermo Andino y Carolina Prat. Del recuerdo que tiene de Diego Maradona, a su boliche de "solos y solas"; pasando por las ofertas que recibió para postularse en estas elecciones: "Me buscaron de varios partidos políticos, pero la política hace que la gente no te quiera después".
El encuentro clave con Diego Maradona: "Vos no tenés que dirigir más la B, tenés que dirigir la A"
Caruso recordó que se encontró de casualidad en el año 2006 con Diego Maradona y reveló el diálogo que mantuvo con el astro del fútbol. "Me dijo: 'Vos no tenés que dirigir más la B, tenés que dirigir la A'. Yo le dije: '¿Pero cómo querés que haga?'.
En ese momento, Diego le aseguró que se iba a encargar de meterlo en Argentinos. "Al otro sábado me llamó por teléfono, me parecía imposible y me dijo: 'A partir de ahora sos mi técnico'".
Su boliche de "solos y solas" para personas de más de cuarenta años
"Logré formar un montón de parejas. Una vez se olvidaron la dentadura postiza y vino a las seis de la mañana a buscarla".
"También encontré algunas alianzas".
El partido que más le dolió como director técnico
"Fue un Quilmes-Olimpo, porque hicimos todo para salvarnos. Lo agarramos destruido, faltaban once fechas y me habían pedido agarrarlo para armar todo el equipo así ascender al año próximo. Pero uno se pone en la cabeza que lo puede salvar y en la última fecha ganándolo nos salvábamos. Fue increíble, palo, travesaño. Nos ovacionaron. A pesar de haber perdido fue cuando más nos aplaudieron”.
Lombardi también se refirió a la delicada situación que atraviesan las clubes en el país, en su mayoría con grandes deudas: "Quilmes me terminó de pagar una deuda del 2014 hace poco".
"Cuando dirigí el ascenso, a un jugador lo eché porque pensé que venía borracho, venía con los ojos colorados todo el tiempo. Y me contestó que se le había roto la máscara y no tenía plata para reponerla. A la tarde hacía changas de soldador”.
Su estado de salud: "Me encontraron un tumor del tamaño de una ciruela"
“Todavía la estoy peleando. Me encontraron un tumor de 4x4, del tamaño de una ciruela. Me lo iban a dejar si no crecía pero a los tres días empecé a quedar ciego. Ahora tengo que esperar un poquito más para ver si evito que me pongan una válvula en la cabeza”.
“Tuve todo el miedo del mundo, lo que he llorado no te puedo explicar. Sentís que te vas a operar y te despedís de todos. Me dieron veinte puntos en la cabeza”.