En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo en el Barrio Chino en el cual se secuestraron perfumes y productos cosméticos "truchos". Allí detuvieron a tres hombres.
Las fragancias estaban expuestas en un local ubicado en el Barrio Chino.
Los allanamientos se llevaron a cabo en tres negocios, donde se incautaron más de 1000 perfumes que estaban en cajas que simulaban el envase de la marca original. Paco Rabanne, Cacharel, Carolina Herrera, Donna Karan, Lancome, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Kenzo, XS, son sólo algunas de las etiquetas que aparecían en las cajas que estaban expuestas en las repisas.
Lo cierto, es que las fragancias, además de ser copias de los originales, no tenía fecha de vencimiento ni elaboración, al mismo tiempo que carecían del rotulado correcto y de los datos sanitarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Tampoco especificaban quiénes eran los responsables de su elaboración.
Además, entre las cosas incautadas, se encontraron productos de cosmética como esmaltes, sombras, labiales y quitaesmaltes, que también estaban fuera de la regla, ya que no presentaban las inscripciones legales para poder ser vendidas.
El personal del ANMAT analizó los productos y determinó que ninguno contaba con los permisos correspondientes para ser comercializados, lo que puede significar un gran riesgo para la salud de quienes compraron los perfumes.
El operativo estuvo a cargo de la División de intervenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, en el que a su vez intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la dra. Celsa Ramírez.