Los Fabulosos Cadillacs y Gustavo Cerati figuran en la lista de las 10 “celebridades” latinas más peligrosas para buscar en Internet, debido al riesgo de que los resultados conduzcan a links con virus o malware.
Cerati y los Cadillacs son las únicas celebridades argentinas que aparecen en la lista.
Así lo reveló un informe publicado por la firma Intel Security (ex McAfee), en la que el ex líder de Soda Stéreo y la banda encabezada por “Vicentico” son los únicos argentinos que figuran entre las 10 búsquedas más peligrosas entre las personalidades latinas.
Según el reporte, quienes busquen “Los Fabulosos Cadilacs” tienen un 9,56% de probabilidades de caer en sitios infectados, mientras que para el término “Gustavo Cerati” las posibilidades son del 8,44%.
Quienes busquen “Los Fabulosos Cadilacs” tienen un 9,56% de probabilidades de caer en sitios infectados
La lista está encabezada por la actriz colombiana Sofía Vergara, y le siguen su compatriota Shakira, el actor mexicano Gael García Bernal, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Juanes, Marc Anthony y Los tigres del norte.
El listado de las celebrities latinas está encabezado por Sofía Vergara y Shakira.
A nivel global, la persona más peligrosa para buscar en Internet es la comediante estadounidense Amy Schumer, seguida por el cantante Justin Bieber y el presentador de televisión Carson Daly.
A nivel mundial, la "más peligrosa" es la comediante Amy Schumer.
La lista se completa con Will Smith, Rihanna, Miley Cyrus, Chris Hardwick, Daniel Tosh, Selena Gómez y Kesha.
Rihanna y Will Smith, en el top ten a nivel global.
Según el informe, los delincuentes cibernéticos aprovechan el interés de las personas en las celebridades para esparcir sitios infectados con virus, malware y otros códigos riesgosos, con los que buscan robar información personal y contraseñas.
Gary Davis, responsable del área de seguridad de Consumo de Intel Security.
“Los consumidores continúan fascinados con todo lo que rodea a las 'celebrities' e intentan encontrar las últimas noticias relacionadas con estos personajes. Esta avidez en conocer la última hora de los famosos conduce a hacer búsquedas peligrosas sin tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad”, señaló Gary Davis, responsable del área de seguridad de Consumo de la firma que confeccionó el listado.