"Se queman las horas, de esta manera nadie me espera", dice en el escribillo la canción "Noche mágica", pero parece que la magia hizo desastres en la vida de Santiago Moreno Charpentier.
Conocido como Chano, el cantante de Tan Biónica vive sus noches mágicas. Entre excesos, mujeres y escándalos, a principios de agosto de 2015 chocó con ocho autos y causó daños en otros que estaban estacionados. Desde ese momento, su vida también chocó con otros problemas.
Se dijo que estaba drogado, lo negaron y luego se refugió en un centro asistencial alejado de la ciudad. Volvió a tocar, habló de lo que definió como "un accidente" y volvió a chocar contra un camión. Sin detenerse, se vinculó con distintas mujeres y hasta se rumoreó que salió con Pampita. Pero no. Confirmó su amor con Militta Bora, reconocida más por su affaire de Daniel Osvaldo que por su música.
La imagen en que se lo ve junto a su novia -tomada en la madrugada del jueves, luego de un "momento de intimidad"- despertó la preocupación de sus seguidores. Ambos están visiblemente desmejorados. Él parece utilizar apenas un boxer.
"Cuidate Chano, estas muy demacrado", escribió una fan y otra siguió la ola de comentarios contra la dama. "Que mal que estas bolud... Se me parte el corazón al verte así. No sé que te está pasando....rescatate", se sinceró otra.
El nuevo mensaje de Chano para calmar la preocupación de sus fans.
En respuesta, el cantante publicó sin escribir nada más, una imagen con la leyenda. "Winners don´t use drugs", lo que en español significa que los "ganadores no usan drogas".
CRONOLOGÍA DE SU TRAGEDIA
"Chano" Carpentier en los días de su primer choque.
El líder de Tan Biónica chocó el 6 de agosto de 2015 contra ocho vehículos estacionados en el barrio porteño de Palermo luego de ser, según él, perseguido por hinchas de River Plate. "Yo pagué los arreglos de todos los autos", declaró en ese momento y evitó contar detalles de su vínculo con las drogas. Simplemente aseguró estar recuperado. Pero el 31 de marzo de este año debió ser internado luego de chocar contra el acoplado de un camión en el kilómetro 59 de la Ruta Nacional N°3.
"Chano" no evitó hablar de ningún tema luego del accidente.
Chano no teme a asumir sus errores. En una entrevista en Infama, días después de ser cuestionado por su estilo de vida y las consecuencias de su embestida contra los autos, contó que estaba en un tratamiento casi diario con un acompañante terapéutico. Apareció junto a él en cada capítulo del reality show que difunde por las redes sociales.
Allí muestra su vida diaria y su búsqueda de una nueva canción como excusa para viajar y conocer cosas nuevas.
Chano al límite
"Mi terapeuta me recomendó no viajar por estar en estado de shock".
"Reconozco que estoy en una situación de vulnerabilidad".
"Yo pagué los arreglos de los ocho autos chocados".
"Por suerte se activaron los airbags".
"El camión me arrastró 400 metros".
"Estaba cansado, pero no estaba dormido".
"Me da miedo pensar en la muerte, pero cada vez creo menos en Dios".
"Yo no quiero que el precio de ser un ídolo sea morirse".
"Para mí un ídolo es un médico que salva vidas".
"En mi vida me fui 200 veces a la banquina".
"La gente choca 500 veces, pero no es famosa".
El cantante también supo reconocer que tiene un lado amoroso vinculado al escándalo. Asumió que su relación con Juanita Viale no terminó bien."Algunas de mis ex novias me conceden algunas licencias, pero lamentablemente Juanita, no", en referencia a sus excesos, pero la nieta de Mirtha Legrand se mostró menos divertida con el tema.
Viale le soltó la mano rápidamente. “Es una situación compleja para varias personas, no solamente para la involucrada”, esquivó la actriz en diálogo con La Once Diez.
Otro capítulo de su raid mediático.
Menos de doce horas después del polémico incidente callejero que protagonizó Santiago “Chano” Moreno Carpentier, Juanita dijo que “Que cada uno siga el camino que tenga que seguir” y no se vinculó más con él.
Apenas unas horas después de ocurrido el choque en el barrio porteño de Belgrano, la abogada de Juana Viale, Mariana Gallegos, salió a aclarar que la actriz ya no mantenía una relación sentimental con el líder de Tan Biónica. “Hace un mes que no están juntos, ella quiere que se desligue su nombre de esto”, pidió.
Más allá de su estado civil, a Chano el accidente le salió muy caro. No sólo perdió a Juanita Viale, sino que además debió suspender el show que tenía previsto para en el Samsung Studio. Además una reconocida marca de golosinas que lo eligió en abril como su cara visible dio de baja la campaña, con lo cual tendría pérdidas millonarias.
Según pudo saber BigBang, el impacto negativo en la imagen del cantante habría hecho tambalear su contrato con la chiclera. Al parecer, los directivos de la multinacional quisieron evitar que la marca quedara vinculada al escándalo.
El vínculo con Claro también se complicó. La empresa de telefonía no sólo auspiciaba el show que debieron suspender, sino que además tiene a la banda contratada como imagen para su plataforma de música online.
Los chicos se quedaron sin sol
Además del show del viernes, la banda también vio trunca su participación en el especial televisivo que emitió el año pasado El Trece, “Un sol para los chicos”. “Debido a este suceso, y por recomendación de los médicos, lamentamos tener que suspender las presentaciones de Tan Biónica en el Samsung Studio y en un 'Un sol para los chicos'”, explicaron en un comunicado oficial.
SIGNOS DE MEJORÍA
Hace seis meses, mientras se mostraba soltero, Chano fue sometido a un casual control policial de alcoholemia y, seguro de que iba a pasarlo con altura, el líder de Tan Biónica no dudó en grabar todo el procedimiento para que sus seguidores comprueben su mejora. ¿El resultado? Negativo.
Control de Alcoholemia
Posted by
Chano Moreno Charpentier on martes, 26 de enero de 2016
En el video se lo puede ver al ex de Juana Viale en su auto, con el cinturón de seguridad colocado y con la ventanilla baja. “Acá haciendo un control de alcoholemia. ¿La abro yo?”, consultó en alusión a la pipeta que le alcanzó una de las oficiales.
Después de abrir el envoltorio, el cantante colocó el dispositivo en su boca y sopló de manera constante durante diez segundos. Luego, la oficial le anunció el resultado y respiró con tranquilidad. El resultado fue cero, y Chano no ocultó su felicidad.
La camioneta luego del incidente que el cantante protagonizó hace seis meses en Belgrano.
“Perfecto, perfecto, muy bien”, logró balbucear por haber pasado el momento clave, muy distinto al que vivió en Belgrano. “Sabías que te iba a dar cero, por eso el video, ¿no?”, preguntó un transeúnte que observó con atención la escena. Incómodo, Chano optó por no responder la chicana y se sacó fotos con los oficiales de tránsito.
RECUPERACIÓN
Días después del incidente y todavía con su rostro lesionado, el líder de Tan Biónica fue entrevistado por Jorge Lanata. “Soy adicto y tengo una enfermedad crónica, lucho por recuperarme”, reconoció.
Después del escándalo público, el músico relató su recuperación en las redes con videos de sus entrenamientos e imágenes de sus ensayos.
Las primeras imágenes luego del incidente.
Entrenado muchísimo para los shows del año. Tan Bionica 28,29,30 de Septiembre y 1 de Octubre en vivo en el Luna Park .
Posted by
Chano Moreno Charpentier on miércoles, 9 de septiembre de 2015
PERDER LA BANDA SOÑADA
Si algo le faltaba a Chano es que por su comportamiento y otros motivos que sólo él y los músicos sabrán, el proyecto musical que encaran desde hace más de diez años se deje en "suspensión". Moreno Charpentier reveló que no estaba al tanto de la separación de su banda, Tan Biónica, y que se enteró por el tuit oficial del anuncio. Y horas después confirmó que habló con el resto de la banda y acordaron alejarse.
El anuncio de la banda y el tuit sorpresivo de Chano, que luego borró.
“Queremos contarles que en este momento el grupo se encuentra en un impasse, y durante este tiempo no realizaremos conciertos ni presentaciones públicas como grupo. Estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional y los queremos mucho”, fue el texto que, dirigido a sus seguidores, publicó la banda en su página de Facebook.
Las recaídas en las adicciones de su líder, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, sumadas a los dos graves accidentes automovilísticos que protagonizó el cantante en el último tiempo, sin dudas generaron un desgaste interno que fue creciendo hasta el punto de quiebre final.
La banda liderada por "Chano" deja de hacer presentaciones públicas como grupo.
Los integrantes del grupo llevan tiempo trabajando de forma separada, ya que mientras que Chano lanzó su reality web #BuscandolaCanción, su hermano “Bambi”-bajista del grupo- trabaja de forma intensa produciendo bandas amigas como Los Heladeros del Tiempo, y el baterista Diego "Diega" Liechtenstein está más ligado a la producción y composición de bandas de sonido para películas y obras de teatro.
Será cuestión de esperar para donde sigue su camino. Por el momento, le toca medirse y contener a sus fans para que no teman por su bien..