31 Agosto de 2018 19:57
Este lunes, 3 de septiembre, a las 22.30, comenzará la temporada número 29 del ciclo que conduce Marcelo Tinelli, que alguna vez se llamó Videomatch y que hoy lleva el nombre de Showmatch. Ya está todo listo para que el programa vuelva a emitirse por la pantalla de El Trece con una mega apertura, una parte fílmica y algunos sketch dedicados a la actualidad del país.
Poco antes de que Marcelo Hugo pronuncie su histórico y habitual “¡Buenas noches, América!” para dar comienzo con el programa, Laurita Fernández -flamante jurado de lo que será el Bailando por un sueño- bailará en el Subte H y la Plaza Brasil junto al grupo de percusión Choque Urbano.
Por su parte, Lourdes Sánchez, mujer de Pablo Chato Prada -productor ejecutivo del ciclo- hará lo propio junto al bailarín Maxi Trusso. La ex participante interpretará una coreografía digna de los años ´80 con los que buscará impresionar a todos, hasta al propio productor.
Cabe recordar que Lourdes estará a cargo, junto a La Chipi y Jorge Moliniers, de un sistema similar al Video Assistant Referee (VAR) para consultar sobre un paso determinado y corregir a los jurados. Si bien la producción aclaró que no serán capaces de modificar el puntaje de los jurados, la mujer de Prada insistió y hará hasta las imposible para poder influir en la puntuación final.
De la apertura también participará Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien junto a su banda, más de 20 bailarines y acróbatas interpretará alguno de sus más grandes éxitos desde el Puerto de Buenos Aires. Acto seguido, la cámara viajará al Parque Olímpico, donde la Selección Argentina de Natación Artística demostrará sus habilidades con una coreografía de nado sincronizado.
Moliniers, Lourdes y La Chipi estarán a cargo del VAR.
Luego, será el turno de un breve homenaje a Luis Miguel -cuya serie de Netflix fue furor en el país- interpretado por Eva De Dominici y la participación especial de la cantante y actriz mexicana, Sofía Reyes, quien cantará dentro de un cubo con pantallas con las que interactuará.
Para finalizar la apertura, estará el elenco completo de Simona -quien se despedirá de la pantalla ese mismo lunes para dejar su lugar a la tira “Mi hermano es un clon”, la cual estará protagonizada por Nicolás Cabré y Flor Vigna- los miembros del Argentina Gospel Singers.
Sofía Reyes cantará en la apertura.
Durante toda la mega presentación se podrán ver, además, decenas de bailarines profesionales danzando junto a niños y el staff de bailarinas del Bailando -el cual fue cambiado a pedido del conductor y estará integrado por profesionales y no modelos- protagonizarán un mapping interactivo antes de darle pie al comienzo del programa con la aparición de Tinelli.
Luego de que Tinelli agradezca a la producción de LaFLia -su nueva productora- a las autoridades de canal Trece encabezadas por Adrián Suar, gerente de programación, y al esfuerzo de su equipo después de los duros meses que atravesaron con la falta de pagos de los sueldos, el conductor presentará la sección fílmica del ciclo, la cual ya es habitual en cada comienzo.
Esta vez, lejos de contar con la participación de decenas de artistas, el hombre de Bolívar optó por realizar un sketch junto a Martín Bossi. El humorista se pondrá en la piel de seis importantes figuras del país: entre las cuales están el presidente Mauricio Macri, la actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, El Papa Francisco, Lionel Messi, Diego Maradona y Diego Simeone.
La grabación, hecha en distintos puntos del país, como el Monumental o una quinta, arrancará a partir de un sueño de Tinelli y recorrerá los aspectos económicos, políticos y sociales que atraviesa la Argentina con el tono humorístico de Bossi. El rodaje estuvo a cargo de Nacho Lecouna, con la supervisión de Chato Prada y Federico Hoppe.
El programa contará con 21 participantes, con la posible renuncia de Cinthia Fernández, será mucho más breve de lo habitual, con menos ritmos y eliminaciones constantes para poder cumplir con lo acordado. En un principio se barajó la posibilidad de extender el ciclo durante todo el verano, pero la temporada de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz puso en jaque esta idea.
De esta manera, Tinelli aclaró que existe la idea de cortar la primera parte del certamen en diciembre y arrancar la segunda en marzo. El jurado estará compuesto por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Flor Peña y Laurita Fernández.
El jurado del Bailando 2018.
Este año será Abel Pintos el encargado de cantar la cortina principal del certamen. A su vez, Jimena Barón -una de las participantes- fue elegida para interpretar la cortina musical de cierre del programa, el tema con el que el conductor se despedirá todas las noches.