Más
Show

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón, juntos otra vez por La grasas de las capitales

Los tres músicos se reunieron para escuchar la remasterización del disco que publicaron en 1979.

01 Noviembre de 2019 16:48
1572637531729

Fue un momento único, íntimo, pero al mismo tiempo compartido por miles de personas a través de las redes sociales. Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se reunieron durante la tarde del jueves 31 para escuchar cómo quedó luego de la remasterización de La Grasa de las Capitales, el disco de Serú Girán, editado en 1979.

Aznar fue el encargado de la tarea. Al mando de una consola les hace escuchar a los otros dos la versión original en vinilo, luego la del CD que salió a la venta en los años 2000 y la tercera es la cinta remasterizada. Las caras de asombro lo dicen todo. La nueva pista suena de una forma increíble.

Son los tres integrantes de aquella banda que marcó una época en el rock. Sólo falta el baterista Oscar Moro, fallecido en 2006, a los 56 años. La banda suena muy actual, muy potente. Y los tres disfrutan como si estuvieran en un viaje en el tiempo, que los llevó a los finales de los 70.

"¿Pero cómo hacíamos para hacer todo esto, que ninguno se atrasaba?", le pregunta Lebón a sus compañeros. “Ensayábamos”, dice Pedro. “Ensayábamos, y mucho”, agrega Charly, quien aparece sentado en un sillón, con un vaso en la mano. Y que a cada rato irrumpe con una broma

Se advierte que se lo están pasando bien. Se ríen, se abrazan. Y se sorprenden por el buen trabajo con el ingeniero de sonido que realizó Pedro para la nueva edición del disco en vinilo, después de 40 años.

Las cintas con las que se realizó el trabajo, fueron obtenidas a partir de la recuperación del catálogo de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que las puso a disposición de los músicos, luego de un largo proceso judicial. 

Aznar explicó que las cintas no eran las originales, ya que se habían perdido en el tiempo, pero que quedaban las copias de seguridad que se hacían en todas las grabaciones y que estaban en muy buen estado. Ese material fue el que se usó entonces para remasterizar el material que se utilizará entonces para la producción de una nueva edición de vinilo que saldrá la venta en diciembre.

La última vez que los tres habían estado juntos en un escenario fue en febrero de este año, cuando Aznar dio un concierto en el Teatro Colón y los otros Serú estuvieron en el escenario. “Nunca nos separamos”, dijo Pedro durante un momento del video del nuevo reencuentro. Se va que es así. La magia sigue ahí.