25 Junio de 2020 19:28
Samuel “Chiche” Gelblung sufrió una descompensación en su casa el miércoles a la mañana y desde entonces se encuentra internado, con un delicado cuadro de salud, en el sector de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
Al periodista le dio negativo el test de coronavirus y está sedado e intubado a raíz de un cuadro de sepsis y neumonía.
Si bien las primeras especulaciones hablaban de un ACV e infarto, fueron desmentidas por su entorno. El periodista de 76 años se encuentra en un “muy delicado estado” luego de presentar un cuadro de sepsis y neumonía.
“Los medicamentos que se le están administrando están dando efecto, aunque el cuadro es crítico", señala el último parte médico.
Según le detalló un miembro de la producción de América TV a este portal, el electrocardiograma y las resonancias le dieron de forma “positiva” a Chiche, quien está estable dentro del delicado cuadro de salud. Además, detallaron que su evolución es “buena” y se descartó cualquier tipo de problemas coronarios por el electro. “Tiene una infección en una de sus piernas”, detallaron.
En ese sentido, advirtieron que su cuadro sigue siendo “crítico” por lo que seguirá con la asistencia médica para poder respirar. “Va a seguir con los tratamientos y está estable, dentro de lo que es su delicado cuadro de salud. Tiene una infección en la pierna y está siendo tratado con antibióticos que, por ahora, están surtiendo efecto y ayudan a bajarle la fiebre”, contaron.
Hasta el martes, Chiche cumplió con todas sus obligaciones laborales: Chiche 2020 (Crónica HD), en Polémica en el bar (América TV) y en su ciclo radial en Radio Colonia (AM 550).
A partir de los síntomas, se activó el protocolo sanitario y el periodista fue sometido a un hisopado que dio negativo. Su esposa, Cristina Seoane, es la única persona de su entorno autorizada para acompañarlo durante la internación.