El miércoles de la semana pasada, Samuel “Chiche” Gelblung sufrió una descompensación en su casa y desde entonces se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
Si bien al principio su cuadro de salud era delicado, el periodista fue mejorando hasta el punto que ayer le quitaron el respirador y hoy abandonó el sector de terapia intensiva.
Al periodista le dio negativo el test de coronavirus y hasta el comienzo del fin de semana se mantuvo sedado e intubado a raíz de un cuadro de sepsis y neumonía. Si bien las primeras especulaciones hablaban de un ACV e infarto, fueron desmentidas por su entorno.
El periodista de 76 años se encuentra “estable, mejorando y con un cuadro de salud delicado, pero lejos de ser crítico como días atrás”, le señalaron a BigBang. “Salió de la terapia y continúa su recuperación en el Sanatorio de Los Arcos”, señaló el último comunicado de su familia.
Y agregó: “Toda la familia agradece la preocupación de todos por la salud de Chiche”. El jueves se había dado a conocer que “los medicamentos que se le están administrando están dando efecto” y que tanto el electrocardiograma y las resonancias le dieron de forma “positiva”.
De esta manera, Chiche está estable dentro del delicado cuadro de salud en que se encuentra y su evolución es “buena”, descartando cualquier tipo de problemas coronarios por el electro. A su vez, se está recuperando de la infección en una de sus piernas”, le agregaron a este portal.
Su esposa, Cristina Seoane, era la única persona de su entorno autorizada para acompañarlo durante la internación. Sin embargo, ahora que el periodista abandonó la sala de terapia intensiva, se espera que sus hijos, Maggie, Federico y Mary, puedan acercarse.