La grieta al palo. Benjamín Vicuña sorprendió al abandonar la diplomacia que lo caracteriza y blanqueó su apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Conciliador, el actor también analizó el presente social y económico de la Argentina, país en el que vive desde hace más de una década. Sus declaraciones no tardaron en viralizarse y recibió una catarata de xenófobos comentarios en Twitter.
"Volvete a tu país, mugriento. Y acordate (de) que si no fuera por nosotros, todavía serían esclavos de los españoles, rata. ¿Quién te pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef, pero rajá de acá vago de mierda", fue uno de los comentarios que el chileno compartió en su cuenta de Twitter a modo de silencioso repudio.
Otro de los insultos que retwitteo el protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza fue: "Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio este, para que no pise más nuestro país. HIjo de puta".
"Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya y trabaje en su país, deje de quitar trabajo argentino. La transición es la suya, a su país", disparó otro de los usuarios.
Benjamín Vicuña y las declaraciones a favor de Alberto Fernández
"Vivo acá, sufro, discuto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral", advirtió el actor en diálogo con el canal de noticias C5N. Atento a las posibles susceptibilidades, se atajó y aclaró: "Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice: 'Qué venis a opinar vos, chileno'.Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice: 'Qué venis a opinar vos, chileno'"
A diferencia de otras oportunidades, en las que prefirió no meterse tan de lleno en la agenda política del país, el protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza dio por descartada una posible reeleción de Mauricio Macri: "Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones":
Leé también | ¿Otra mentira de la "China"? Benjamín Vicuña confirmó la crisis de pareja
En sintonía con su análisis, el actor dio su apoyo explícito a la fórmula Fernández-Fernández. "Alberto Fernández tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña y aparentemente, por lo que sé, por lo que conozco; es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile".
Por último, Vicuña habló de la polarización de la sociedad y aportó su granito de arena para "cerrar la grieta": "De por sí, significa (que hay que) negociar, respetar, dialogar; y creo que Alberto es la persona indicada para liderar esa transición acá".