Más
Show

Ciclos en la cuerda floja y tensión laboral: lo que no se vio de la llegada de Tinelli a América

El conductor desembarca con todo su equipo y para muchos no es bienvenido.

30 Marzo de 2023 11:35
marcelo-tinelli-daniel-vila

Marcelo Tinelli estuvo el último miércoles en LAM para adelantar algunas cuestiones sobre su nuevo rol como gerente de programación de América TV. La entrevista tuvo picos de rating de seis puntos, una cifra de más del doble de lo que suele generar el programa de Ángel de Brito, lo que reveló la expectativa del público respecto a su regreso. Aunque no todas son buenas noticias para el canal y el ex vicepresidente de San Lorenzo.

Según contó en Argenzuela el conductor Jorge Rial, la llegada del ex canal Trece y Telefe está moviendo las estanterías en distintos espacios del personal de la señal televisiva. "Hay preocupación en el canal, porque hay tres programas en la mira" y "signos de alerta en la gente de comercial, administrativa" porque "viene con su equipo", señaló.

Rial detalló que uno de los programas que está en la cuerda floja es Noche al Dente, que conduce Fer Dente, a pesar de que el ciclo tuvo una buena recepción de parte del selectivo público que elige esta señal para pasar sus ratos de ocio.  "Es muy bueno, pero no tiene horario porque Tinelli va a ir pegado a LAM desde las 22 hasta las 24", reveló.

El conductor de Argenzuela también evaluó la posibilidad de que pasen al nuevo producto a la medianoche, luego de que termine Tinelli, lo que consideró que "sería un desperdicio porque está funcionando muy bien" y "es un buen programa".También informó que otro de los formatos que desaparecerá de la señal del presidente del Grupo América, Daniel Vila, es el que conduce su ex ladero Luis Ventura, el cual definió que "igual no se podía sostener por los números" de rating que medía.

Tinelli se muda a América TV: qué programas hará y su nuevo puesto jerárquico

También indicó que "a la tarde va a necesitar su espacio para hacer un programa satélite", lo que significa que habría otro de los productos de esa franja horaria que terminaría, para volver a poner en pie una propuesta como la que hacían en El Trece José María Listorti y Denise Dumas, el cual se dedica a refritar los contenidos que surgen de Bailando por un Sueño o la propuesta principal de turno que haya en ese momento.

Respecto a los picos de audiencia que hizo la entrevista en LAM, Rial reconoció que "generó una expectativa", pero que mucho tuvo que ver en eso que "ayer no estaba Gran Hermano y bajó casi 10 puntos Telefe". "LAM hizo picos de 6 puntos, pero Bendita TV (en Canal 9) también lo hizo sin Tinelli. Lo sintió MasterChef, la novela. Ahora hay que acomodar los números", explicó. 

"Ayer fue una vuelta a los 90. Faltaba (Carlos Saúl) Menem nada más. Yo esperaba de Tinelli una vuelta con algo nuevo, romper ciertos hábitos que tenemos los que ya tenemos cierta edad y una trayectoria. Nos quedamos en ciertos lugares de comodidad. ¿El Bailando? Los últimos no fueron buenos. Yo esperaba una ruptura, algo. Pero bueno, hay que esperar, no es un lugar fácil y él lo sabe", caracterizó Rial. "Igual siempre es bueno que esté Tinelli en la tele", concluyó.

La salida de El Trece por parte del autor de éxitos televisivos históricos como Videomatch, el Show de Videomatch, y otras perlas que produjo como la ficción Okupas, significó un cambio enorme en la televisión argentina. Ahora en el reacomodo deberá ver si está a la altura de las demandas de las nuevas generaciones y su poco apego con la "caja boba".