Michael Jackson fue uno de los cantantes de música pop más conocidos del mundo. Sin embargo, su fama no sólo estuvo relacionada con su talento en el canto, sino que muchos destacaron siempre las aptitudes que tenía para bailar.
Uno de sus pasos más comunes era cuando inclinaba todo su cuerpo hacia adelante, casi a 45°, y ahora un grupo de científicos descubrió cómo hacía el artista para lograr una gracia que dio la vuelta al planeta entero.
Michael Jackson lograba inclinarse a 45°.
Aunque muchos han intentado imitar la coreo que Jackson llevaba a cabo en el video de Smooth Criminal, lo cierto es que para la mayoría resultó imposible de lograr. Entonces, ¿qué trucos utilizaba el estadounidense para conseguir el paso?
Según un equipo de neurocirujanos que analizó los movimientos del cantante, el secreto está en los zapatos que utilizaba Jackson (especialmente diseñados para él), y en la inmensa fuerza de su tronco.
Los expertos publicaron su estudio en la revista especializada Journal of Neurosurgery donde explicaron que "la mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º", pero que Michael Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales, los cuales tenían una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo.
"Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores del estudio, han tratado de copiar este movimiento y fracasaron, lastimándose en sus intentos", advierten los autores de la investigación, quienes recomiendan al público que eviten practicar este movimiento en sus casas, porque existe un serio riesgo de lastimarse los tobillos.