El lunes por la tarde se conoció que Luciano Pereyra sufrió un inesperado problema de salud, lo internaron y fue intervenido de urgencia en el Sanatorio de los Arcos de Palermo. El periodista Lío Pecoraro aseguró en su Twitter que al cantante lo habrían operado "del esófago por un trastorno motoro": "Tuvo neumonía y su vida corrió peligro. Ordenaron su traslado. Ya está fuera de peligro", especificó.
Luciano Pereyra fue intervenido quirúrgicamente. Está fuera de peligro.
De esta manera, la salud del cantante vuelve a preocupar a sus fans. A pesar de que desde su entorno aseguraron que él está bien y fuera de peligro, esta recaída no deja de alertar a sus seguidores. Y no es para menos: en los últimos seis años, el cantante estuvo internado en varias ocasiones por esta enfermedad y fue operado cinco veces.
En 2010 el artista nacido en la ciudad de Luján fue operado de divertículos en el esófago en el sanatorio de Los Arcos. A pesar de que la operación fue con éxito, días más tarde contrajo una infección intrahospitalaria que complicó su estado.
"Me agarró un virus intrahospitalario. Fue muy complicado. Una vez por semana entraba al quirófano. Fueron tres intervenciones en total, algo insoportable. Imaginá que mi actividad física en terapia era poder aguantar una hora sentado. Me acuerdo que un día me desperté antes del control habitual de la mañana y ahí le pedí a Dios: '“Por favor, no me dejes despertar. Dejame seguir durmiendo, porque no quiero más'", recordó con tristeza en diálogo con la revista Gente.
El cantante volvió a ser noticia por sus problemas de salud.
"La pasé horrible. Pero con esa frase sinteticé todo. Fue la verdad. Tenía tantos drenajes... Me alimentaban por yeyunostomía, por parenteral... Tenía como 10 tubos o más conectados a mi cuerpo. Todo era muy invasivo", detalló sobre la intervención que le hicieron en el 2010.
A pesar de que Luciano pensó que había superado todos sus problemas de salud, en agosto del 2011 la vida lo volvió a poner a prueba: fue sometido a una cirugía programada por sus problemas en el esófago interior.
Aunque la intervención quirúrgica en la Clínica San Camilo estaba prevista de antemano, un cuadro de neumonía agravó su estado de salud: estuvo treinta y cinco días internado, diez en coma farmacológico.
"Tuve problemas muy graves de salud. La primera fue jodida; la segunda, peor. Estuve al borde de irme. Como dice un amigo: 'Te revolotearon los cuervos'", contó el cantante de folclore en diálogo con la revista Viva.
Estas intervenciones quirúrgicas que parecían simples y terminaron siendo complejas asustaron mucho al artista, tanto es así que él mismo confesó que estuvo al borde de la muerte, y que la simple idea de "irse de este mundo" le da mucho miedo.
"Estuve internado durante treinta y cinco días por un divertículo en el esófago que había vuelto a salir. Me tuvieron diez días en coma farmacológico. El miedo siempre está. Soy bastante nostálgico".
El cantante estuvo internado en el Santatorio Los Arcos.
Además, el cantante contó que intentó superar lo que le sucedió pero que las cicatrices que tiene en el cuerpo (por las operaciones) siempre lo persiguen: "La ampolla se está haciendo callo. Si me saco la remera, veo cicatrices por todos lados. Es inevitable, siempre las voy a ver. Lo importante es que sé que forma parte de mi historia y de mi vida".
"Un día, estábamos jugando un partido de fútbol y nos tocaba ponernos en cuero o quedar en remera para identificarnos. Entonces me saco la camiseta para jugar y David Bisbal, mi gran amigo español, me dice: 'Pareces un torero". No sabía si explicar toda la situación o no, y sólo le dije que había tenido un problema de salud. Hoy, gracias a Dios, puedo jugar al fútbol, puedo cantar", contó con nostalgia Luciano.
En las últimas horas Luciano utilizó su Twitter pero no hizo ningún comentario sobre lo que le tocó vivir dentro de la clínica. "Así arrancamos la semana así arrancamos este lunes...", publicó con cierta indiferencia ante los rumores que circulan.